Golea y gusta Atlético Morelia por primera ocasión en el Clausura 2025

MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2025.- Contundente, Atlético Morelia da su mejor exhibición en lo que va del Torneo Clausura 2025, al golear en el derbi de los atléticos, a su similar de La Paz, con marcador de 4-1 en duelo correspondiente a la jornada 10 de la Liga de Expansión Mx, con su gente en el Estadio Morelos.
A pesar de que la visita mostraba destellos peligrosos en algunos contragolpes, el conjunto michoacano abrió el marcador tras una serie de rebotes dentro del área, en la que Brayton Vázquez consiguió enviar la pelota hasta el fondo de las redes.
El momento anímico pertenecía para la oncena de Nacho Castro. No tardó en aumentar los cartones con el segundo de la tarde soleada sobre la capital michoacana. Al 36', Brayan Trejo buscaba perfilarse para rematar a la puerta, sin embargo, se encontró con una zancadilla del guardameta Gil Alcalá, que inmediatamente, fue sancionada como penalti.
Al 36', el mismo Trejo, aumentó la ventaja al hacer efectiva la pena máxima con espléndida técnica provocando la alegría desde el graderío, que pese al intenso sol, ocupaba espacios en el graderío.
Cuando parecía que el marcador se mantendría intacto para el descanso, Ulises Jaimes, quien fuera canterano de la extinta franquicia de Monarcas Morelia, se sintió como en casa al empujar la pelota en un centro a cargo de otro viejo conocido por tierras michoacanas: Elías Hernández.
En la segunda mitad, ya con la despedida del astro rey, el partido se perfeccionó tanto para los jugadores como para la afición. Bajó el calor y por supuesto mejoraba la visibilidad.
La desesperación de la afición michoacana se hacía presente ante la inoperancia de sus canarios, quienes fallaban algunas claras frente al arquero que hace no muy poco, defendía los tres postes de la UNAM, en la Liga Mx.
Pero después de una desatención de la zaga paceña, Misael Domínguez logró también sacudirse la figura de Alcalá, para definir suavemente con el arco abierto a los 76 minutos. Lápida inminente para los de Baja California.
Aunque fue Laerte Polydoro quien puso el último clavo en el ataúd de los californianos, al cabecear la pelota en un segundo remate a puerta. Al 94', se firmó el 4-1.
Morelia, llegó a 12 puntos y escaló a la décima posición, en su próximo partido visita a Leones Negros de la UdeG. Mientras La Paz, se mantiene con 5 unidades en la décima tercera posición y se mantienen fuera de casa para visitar a Tepatitlán.
Alineaciones:
Atlético Morelia: Santiago Ramírez; Daniel Parra, Juan García, Diego Gallegos, Brayton Vázquez, Walter Ortega, Edgar Martínez, Francisco Figueroa, Josué Domínguez, Raul Torres y CristopherTrejo.
La Paz: Gil Alcalá; Juan Zamudio, Yahir del Águila, Rolando Fores, Ulises Zurita, Daniel Hernández, Luis Gutiérrez, Elías Hernández, Nahúm Gómez, José Ferrer y Ulises Jaimes.