Golea PSV sin Chucky Lozano
MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2018.- El PSV dio un paso de gigante hacia el título de la Eredivisie al imponerse al Feyenoord 1-3 en el marcador.
Los de Eindhoven hicieron una demostración de autoridad en un partido en el que no contaron con su goleador Hirving Lozano, ausente por expulsión. A nueve jornadas del final del campeonato su ventaja respecto al Ajax es de siete puntos.
Gastón Pereiro fue el encargado de hacer olvidar al Chucky Lozano. El uruguayo aprovechó su oportunidad, siendo el mejor de su equipo con una asistencia y un gol. Actuando como extremo derecho no tiene el desborde de Lozano, pero sí posee una gran visión de juego de la que se aprovechó Bergwijn en carrera para plantarse solo delante de Jones y definir con mucha sangre fría.
Esa acción significaba el 0-2, un poco antes el PSV había hecho el 0-1 con Bergwijn como asistente para el cabezazo de Santiago Arias en el tercer tanto del colombiano en la Eredivisie esta temporada.
El Feyenoord se marchó al descanso tocado, sin ninguna opción de plantar cara al líder de Holanda. El 0-3 pudo llegar en un centro chut de Bergwijn, muy activo en ataque buscando siempre la portería rival. Sin embargo, el PSV quiso darle emoción al choque.
Un error grosero del central Schwaab, con una pérdida de balón, no la desperdició Boetius que puso un centro para el cabezazo letal de Vilhena. Faltaban cuarenta minutos y todo podía pasar.
Pero Gastón Pereiro sentenció el duelo, al remachar en el área pequeña un despeje del portero del Feyenoord. El PSV ganó en uno de los campos más complicados de Holanda en una jornada en la que empató el Ajax. Los de Eindhoven se centrarán esta semana en intentar rebajar la sanción de cuatro partidos al mexicano Lozano -contra el Feyenoord cumplió el primero- para contar con su participación en los próximos partidos en los cuales espera sentenciar el campeonato.