Golea Bayer Leverkusen al Feyenoord con Santiago Giménez

MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2024.- Un desastroso debut fue el que Feyenoord tuvo en la jornada 1 de la UEFA Champions League, al caer con goleada de 0-4 a manos del vigente campeón de la Bundesliga, Bayer Leverkusen, tras un partido repleto de errores del cuadro holandés, y de nueva cuenta con un apagado Santiago Giménez, que sigue sin marcar diferencia.
Antes del minuto cinco llegó el primer zarpazo de la oncena alemana. Tras una jugada que se originó gracias a la presión alta de Robert Andrich, robando la pelota en tres cuartos de cancha a Quinten Timber, y asistir a Florian Wirtz, que avanzó hasta la frontal para sacar un zurdazo a las redes.
Al 30', cayó el segundo del cuadro aspirina. Con un pase cruzado al poste izquierdo de parte de Jeremie Frimpong, apareció Alejandro Grimaldo para empujarla a la jaula.
Poco después cayó el tercero. En un contragolpe, Jeremie se lanzó por la derecha, pero Wirtz era el hombre libre, quien entró por el otro costado, y el neerlandés le pone un caramelo en el pie. El 10 la conectó con la diestra y la mandó a guardar en el tercero para Bayer y su doblete a cuenta.
Y poco antes de terminar la primera mitad, firmaron el cuarto gol. Edmond Tapsoba conectó la pelota a puerta con un remate sin fuerza ni dirección, sin embargo, sale un cabezazo bajo a puerta y el arquero Timon Wellenreuther comete un error similar al de Gazzaniga en la derrota del Girona: el balón se le cuela por abajo y entra llorando a portería.
El equipo alemán por excelencia han mostrado la mejor carta de presentación en esta primera jornada continental. Los neerlandeses se colocan ahora mismo en la penúltima posición, solo superados negativamente por un Dinamo que ha sufrido la mayor goleada de la historia de la Champions.
Alineaciones
Feyenoord: Wellenreuther, Hancko, Beelen, Trauner, Lotomba, Timber, Zerrouki, Hwang In-beom, Paixao, Giménez y Milambo.
Bayer Leverkusen: Hradecky, Hincapié, Tah, Tapsoba, Grimaldo, Andrich, Xhaka, Frimpong, Wirtz, Terrier y Boniface.