Frena Cádiz paso perfecto del Real Madrid

MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2021.- Real Madrid tuvo ocasiones para marcar pero no pudo vencer en el último partido del año en el Bernabéu, luego de empatar 0-0 con Cádiz, en duelo correspondiente a la fecha 18 de LaLiga de España.
El último partido del año que se vivió en la casa de los Merengues fue emocionante y terminó con empate entre Real Madrid y Cádiz. El líder se hizo con la posesión desde el inicio y comenzó a llegar con profundidad. A los cinco minutos, una pared entre Benzema y Vini Jr. provocó el primer córner del encuentro. Kroos se la puso a Valverde y este remató alto con una bonita volea.
El siguiente en intentarlo fue Mendy, pero su derechazo dio en un defensa y salió por encima del larguero. Con el Cádiz bien cerrado, de nuevo Valverde volvió a disparar desde fuera del área buscando la escuadra y obligó a Ledesma a hacer un paradón (22’).
Después, Vini Jr. intentó penetrar en el área con un amago para irse de Fali sin tocar el balón, pero no pudo culminar la jugada. Tras el descanso, el Madrid volvió a meter al Cádiz en su área, acelerando cada vez más en la circulación de balón y empezaron a llegar las ocasiones.
Benzema y Hazard combinaron en la frontal del área, el belga buscó el pase definitivo para VIni Jr. y la defensa se anticipó. A continuación, el francés se quedó solo con el balón en el punto de penalti, pero había fuera de juego. Y en el 55’, Kroos envió un centro vertical que Hazard cabeceó picado, pero Ledesma se volvió a lucir.
Pasada la hora de juego, Vini Jr. encontró el espacio en tres internadas más en el área, pero la defensa rival seguía firme con dos líneas muy juntas en las que acumulaba nueve jugadores. Ancelotti dio entrada a Jović a falta de 20 minutos y el equipo se volcó en ataque.
Un riesgo que había que asumir y que pudo aprovechar Negredo en uno de los pocos acercamientos del conjunto amarillo. Benzema puso la réplica, pero tropezó justo cuando iba a rematar.
El tramo final fue de acoso y derribo por parte del Madrid, consciente de que la victoria era más que merecida. El líder buscó el triunfo hasta el último segundo pero el 0-0 no se movió.