Finaliza H2O Purépechas temporada regular con empate
MORELIA, Mich., 23 de abril de 2022.- H2O Purépechas F.C. cerró su participación en el torneo regular 2021-22 de la Liga TDP MX con empate de 1-1 con Aguacateros de Peribán en duelo de la Jornada 22 que se celebró en el mítico estadio Venustiano Carranza de esta capital michoacana.
De acuerdo a un comunicado de prensa, por los morelianos descontó al 75’ Aldo Ramírez, mientras que al 90+7’ Michelle Martínez emparejó por los Aguacateros. El punto extra de la serie de penales se lo llevó el equipo visitante por 3-2.
Ambos equipos ya clasificados a la Liguilla con derecho ascenso, dieron muestras de llegar con buen futbol a la fase decisiva, luego de que se enfrascaron en un duelo a buen ritmo y bien peleado, demostrando que serán fuertes contendientes para cualquier rival.
Los dirigidos por el ex Canario Enrique ‘Chivito’ Morales, fueron mejores en el terreno de juego, tuvieron mayor tiempo la pelota y crearon mayores aproximaciones de gol, sin embargo, fallaron en la contundencia y en el tiempo añadido en un grave descuido defensivo fueron empatados.
En el primer lapso, al 35’, H2O estuvo cerca de abrir el marcador por conducto de la rápida colada de Pablo Villavicencio, quien se sacudió su marca por la banda izquierda y desde fuera del área, soltó disparo que pasó cerca de la portería rival.
Cerca del final del primer tiempo, Sergio Vázquez también creó una clara, pero su disparo sobre la marcha fue bien atajado por el arquero rival para irse al descanso.
Para la segunda mitad, H2O Purépechas continuó insistiendo y producto de seguir al frente, encontró el 1-0 al minuto 75’ de acción.
Aldo Ramírez en el área peleó por aire un balón dividido, dejó a su marca y ante la salida del arquero, tocó de ‘globito’ para que la pelota cruzará la meta de forma dramática para el gol de los de casa.
Con el gol en contra, Aguacateros que jugó al pelotazo, buscó hacer daño saltando líneas y buscando las espaldas de los defensivos, pero la zaga moreliana se plantó con orden y determinación evitando los peligros.
Ya en el tiempo añadido llegó el empate de 1-1 para los visitantes, luego de un buen remate de cabeza en el área de Michelle Martínez, tras un tiro de esquina y así, sin mucha creación de juego, Aguacateros rescató el partido.
En la serie de penales Peribán se llevó el punto extra al ser más efectivos por marcador de 3-2.
H2O Purépechas FC concluyó la fase regular del torneo con 39 puntos, producto de 11 victorias, 5 empates y 3 derrotas con 40 goles anotados y solo 12 en contra.
Será hasta el próximo lunes cuando H20 Purépechas FC conozca a su rival, luego de que la directiva de la Liga TDP MX anuncie los partidos de Liguilla en su fase de 32avos. de final.