Finaliza basquetbol en Olimpiada Nacional y Nacional juvenil 2018
MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2018.- Concluyeron las acciones del deporte ráfaga donde Sinaloa obtuvo la medalla de oro, al derrotar a las jóvenes de Chihuahua por un marcador de 51-45 dentro de la categoría 2003-2004 femenil.
De acuerdo a un comunicado, en este encuentro, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), estuvo presente y observaba muy atento el partido que se llevó a cabo en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, donde los asistentes gritaban a favor de sus equipos.
Las Adelitas de Chihuahua no tuvieron suerte porque no lograron encontrar el camino al aro y terminaron por ser derrotadas por Sinaloa, que se acreditó la medalla de oro. Las visitantes sacaron la mejor parte de un primer cuarto donde ambas quintetas se mostraron erráticas al atinar pocos puntos para tomar ventaja 12-6.
La distancia en el marcador continuó en favor de las sinaloenses que sumaron 16 puntos a su causa para irse al descanso 28-18 arriba en la pizarra.
Las jugadoras de Chihuahua intentaron meterse de lleno al juego, pero no lo concretaron y no les fue posible remontar el marcador que se convirtió en una lápida, situación que Sinaloa supo aprovechar para adjudicarse la victoria.
En otro encuentro, los Dorados de Chihuahua supieron manejar el ritmo del partido para conseguir el triunfo 63-50 sobre Aguascalientes, para sumar la séptima medalla de bronce para la delegación del estado sede.
El duelo se tornó de un solo lado la primera mitad, Chihuahua consiguió ventaja 14-5 en los primeros 10 minutos de juego, los hidrocálidos buscaron emparejar las cosas al sumar 16 unidades en el segundo periodo, pero Fernando Castillo y sus muchachos arremetieron con 17 para irse al descanso 31-21 arriba en el marcador.
Aguascalientes descontó la desventaja cinco puntos en el tercer cuarto al encestar 18 unidades por solo 13 de Dorados, sin embargo el último clavo en el ataúd fue puesto por los de morado y oro en el cuarto capítulo al incrementar la ventaja con 19 tantos por solo 13 de sus oponentes para que los números les favorecieran 63-50, en los cartones finales.
En otro encuentro interesante, las Adelitas nunca olvidarán este duelo, ya que perdieron estrepitosamente ante Puebla por un abultado marcador 84-45, para que las del centro del país se quedaran con la medalla de bronce en la categoría 2003-2004.
Asimismo, en la lucha por el bronce el Estado de Sonora controló de principio a fin las acciones para imponerse 87-62 a Chihuahua y quedarse con la medalla del tercer lugar.
Chihuahua buscó de larga distancia descontar en el marcador, sin embargo, Sonora no bajó los brazos e incrementó la diferencia 70-48 a su favor. Los últimos 10 minutos fueron prácticamente de trámite para los ganadores que consiguieron inminente ventaja 87-62 para adueñarse del bronce.