Finalistas Eagles de Conferencia Nacional
MORELIA, Mich., 14 de enero de 2018.- Sin importar la ausencia de Carson Wentz, los Philadelphia Eagles encontraron la forma de vencer 15-10 a los Atlanta Falcons para avanzar a la final de la Conferencia Nacional y ponerse a un paso del Super Bowl LII.
De acuerdo a Mediotiempo, Philadelphia se impuso a los Falcons con una buena segunda mitad y ahora recibirá a los Minnesota Vikings o New Orleans Saints en su estadio por el boleto al Super Bowl, a celebrarse el 4 de febrero en Minneapolis.
Los Eagles fueron el mejor equipo de la NFC en la temporada regular, sin embargo, la baja de Wentz por rotura de ligamento de la rodilla había despertado muchas dudas sobre su capacidad de ganar algún partido en los playoffs. Pero la defensa de Philly estuvo a la altura y la ofensiva hizo lo necesario para sacar la victoria.
Un momento clave fue la recepción de Torrey Smith cuando expiraba la primera mitad. La atrapada del WR de los Eagles recordó a la famosa jugada de Franco Harris (“The Immaculate Reception”) con los Steelers, si bien no fue tan espectacular ni tan determinante como aquella.
Nick Foles lanzó un pase que estuvo cerca de ser interceptado por Keanu Neal, mas el ovoide pegó en la rodilla del defensivo y después fue atrapado por Smith para conseguir un primer down que mantuvo viva la serie ofensiva de los Eagles.
Con cinco segundos por jugar en la primera mitad, Foles encontró a Alshon Jeffery con un pase de 15 yardas que dejó la mesa servida para el pateador novato Jake Elliott, quien hizo bueno el gol de campo de 53 yardas para acercar a los Eagles a solo un punto.
Ya en la segunda mitad, Elliott fue la figura para Philadelphia al anotar otros dos goles de campo que dieron ventaja de cinco a los locales. Ante la incapacidad de ambos equipos en zona roja, el pateador tuvo que alzar la mano.
El final del partido no estuvo exento de drama, pues Matt Ryan y Julio Jones lograron llevar a los Falcons hasta la yarda 3 de los Eagles, pero el balón se le escapó entre las manos al receptor en la zona de anotación en cuarta y gol, cuando restaba un minuto por jugar, y eso fue todo para los perdedores del pasado Super Bowl.
Foles terminó el partido con 23 pases completos en 30 intentos para 246 yardas, sin anotaciones ni intercepciones. El único touchdown de los Eagles en en el partido fue por tierra en un acarreo de LeGarrette Blount