Feliz Quintana Roo con la Academia Conade beisbol
MORELIA, Mich., 4 de junio de 2017.- Playball, entraron los niños desde temprana hora al estadio “Beto Ávila” para su último día de pruebas. Los padres de familia, sentados en las gradas, recibieron a sus hijos con porras y aplausos, fue una verdadera fiesta deportiva y familiar que se vivió en el lugar.
De acuerdo a un comunicado de prensa, con gran respuesta de niños y jóvenes beisbolistas de 11 a 16 años de edad, se llevaron a cabo tres días de intenso trabajo donde los coaches y entrenadores de la Academia pudieron observar a los peloteros que desean continuar en este deporte.
Durante el último día de detección de talentos, los menores llevaron a cabo tres juegos, uno por cada categoría de 11-12, 13-14 y 15-16 años.
Cabe destacar que con este Estado, ya son seis localidades que se han visitado para incorporar menores a la Academia Conade Beisbol: Chihuahua, Baja California, Jalisco, Sonora, Guanajuato y ahora Quintana Roo.
Los sobresalientes tendrán la oportunidad de estar becados e incorporarse al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), que incluye su desarrollo deportivo y su formación académica.
Los padres de familia que asistieron los tres días a la casa de los Tigres de Quintana Roo, manifestaron que fue una experiencia inolvidable, ya que sus progenitores fueron tratados como unas verdaderas estrellas del beisbol.
Quedaron admirados por la alta tecnología que utiliza Academia Conade para realizar sus exámenes, “nunca habíamos visto estos instrumentos, en realidad son una maravilla”, comentaron, y pidieron que regresen a este Estado con otras disciplinas deportivas.
Al término del evento había lágrimas de felicidad y de tristeza; algunos jóvenes demostraban su felicidad con gritos porque les informaban que pasaban a formar parte de la Academia Conade, y otros con caras tristes y llorando se retiraban del estadio porque no demostraron tener capacidad para jugar en el rey de los deportes.