Familia de pelotaris brilla en Olimpiada Nacional
MORELIA, Mich., 30 de mayo de 2017.- Con 30 años en el deporte, Rosa María Flores Buendía, seleccionada nacional de Frontenis, Trinquete y Paleta Goma 3 paredes, alienta a sus hijos a figurar en esta disciplina, por lo que los hermanos Daniela y Manuel Hermida Flores, siguiendo sus pasos, se colgaron preseas doradas en la Olimpiada Nacional 2017.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Rosa María, quien está al pie del cañón alentando a sus vástagos, participó en el mundial de la especialidad en 2014 y en el 2016, en la copa de Trinquete, quedó en tercer lugar en la modalidad de Paleta de Goma, originaria de una familia dedicada a esta disciplina, pues sus abuelos jugaban y su madre pelotari profesional, comparte todos los conocimientos a sus pequeños.
“Estoy muy orgullosa de ellos, ando con ellos motivándolos y enseñándoles lo que yo pueda, en la cancha pues ellos son los que sacan su personalidad y lo que uno poco les pueda enseñar y da mucho gusto que puedan lograr su objetivo que es lo que han vivido conmigo.
El mejor consejo es que den todo, que siempre dejen su corazón en la cancha, que siempre hagan algo queden satisfechos con sus responsabilidades, con sus resultados”, compartió.
Daniela, de 16 años, consiguió tres oros en esta justa, Frontenis, Paleta con pelota de goma 3 paredes, y Trinquete con Paleta y Pelota de Goma, todas en pareja. Mientras que Manuel se vistió de oro al participar en Paleta con pelota goma 3 paredes y Trinquete con Paleta y Pelota de Goma, esta última en pareja, aunque aún tiene la posibilidad de subir al pódium una vez más en Nuevo León.
“Empezamos esto desde hace más de diez años, ya ni te acuerdas bien cuándo te dieron tu raqueta, la raqueta casi media lo mismo que nosotros cuando empezamos”, compartió Manuel quien lleva cuatro olimpiadas.
Por su parte, Daniela, quien al igual que su hermano lleva cuatro olimpiadas a cuestas, confesó que a ella no le llamaba la atención esta disciplina, pero su madre fue muy insistente, debido a que su familia se dedica a ello: “a mí no me gustaba, me obligaba mi mamá a meterme y a través de los años me fue gustando”, dijo, y agregó que a los ocho años empezó con sus entrenamientos.
“Está padre que tu mamá sea campeona, aunque también es una presión pues dicen que los hijos de la campeona tienen que ser iguales a ellos. Espero clasificar a la sub-22 para ir un mundial, entrenado es la clave para cumplir nuestros sueños”, puntualizó.