“Faltan muchas batallas”: Roberto Hernández
MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2017.- El entrenador de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa tras la práctica de esta mañana, previo al enfrentamiento que el ‘Equipo de la Fuerza’ sostendrá en la Jornada 7 del Clausura 2017, cuando reciba a los ‘Diablo Rojos’ de Toluca.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el timonel ‘Rojiamarillo’ aseguró que hoy únicamente se preocupa por hacer su mejor papel al sumar las unidades necesarias para alcanzar la permanencia en el máximo circuito.
“Parte de lo que me ha caracterizado es diferenciar en donde estoy parado y sea la función que sea desempeñarme al máximo, hoy soy el entrenador del Primer Equipo y tengo muy claro eso, tomo el rol, las obligaciones y todo lo que conlleva este lugar, tengo en mente sumar todos los puntos necesarios”.
Las necesidades y el adversario, es algo con lo que el Cuerpo Técnico de Monarcas trabaja para obtener resultados positivos que ayuden a obtener los tres puntos de cada jornada.
“Cada partido y rival son distintos, las necesidades de equipo también son distintas, tenemos un plantel muy completo en el cual hay hasta tres jugadores en algunas posiciones, creo que los elementos que tenemos están conscientes de lo que nos jugamos semana a semana”.
Toluca viene como líder del Clausura 2017, pero Hernández tiene plena confianza en desarrollar un equilibrio y un futbol que tengan como resultado la segunda victoria en el Morelos.
“Es el superlíder, tiene una idea muy clara de juego, tenemos que hacer un partido inteligente, defendernos bien y atacar también, buscando un equilibrio que nos ayude a sumar los tres puntos en casa”.
Los dirigidos por Hernán Cristante han obtenido 13 unidades, de las cuales han sumado 4 de visitante sin conocer la derrota jugando en patio ajeno, lo cual es una condición a considerar antes del partido.
“Es un equipo difícil, que viene jugando bien con una idea clara, han sumado de visitante, nosotros estamos en vías de serlo, le estamos dando libertad a los jugadores para que se desarrollen de la mejor forma. Ojalá que la afición se sume también en la tribuna, necesitamos hoy de todos los que queremos a este equipo”.
El encargado del banquillo aseguró que a pesar del triunfo de la fecha anterior, hoy lo que importa es volver a sumar, pues sabe que todavía existe camino por recorrer y que se no ha logrado nada.
“Estamos para competir partido a partido, salimos muy contentos después del triunfo, pero ganamos solamente una batalla, nos faltan muchas más por librar, estamos convencidos del potencial del plantel y de cada jugador que lo integra, estamos pensando en que podemos librar la porcentual y mantener al equipo en donde se merece”.
Finalmente, Hernández comentó que la unión que se vive hoy en el seno ‘Rojiamarillo’, es muy positiva.
“Hoy estamos viviendo algo importante, hemos recibido muestras de cariño y de apoyo de varios lugares, nuestros Imperios Monarca, la afición que se dio cita en el Aeropuerto para despedirnos, los que realizaron el viaje a Chiapas, y los jugadores se motivaron con eso, se los digo porque me lo han comentado, hoy necesitamos de todos para jalar al mismo lado”.