Falta de contundencia evitó la victoria: Roberto Hernández
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/02/e33dd22c-a9f4-4dbd-947c-c3edcdab7b7e-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2019.- El entrenador de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, aplaudió la mejoría de nuestro equipo, pero lamentó que el resultado fuera negativo frente a Monterrey.
“El equipo había hecho un buen futbol contra el superlíder. Tuvimos procesos buenos con posesión, circulación y llegada. Al final nos cuesta caro no haber matado al rival, porque pudimos ponernos 3 - 1 en el marcador.
Contra estos rivales así es, les das una rendija y te la cobran. Pero hoy en día hicimos un buen esfuerzo, se dio mayor volumen de juego. Por muchos lapsos hicimos buen futbol pero al final perdimos y eso nos preocupa”.
De acuerdo a un comunicado de prensa, para el originario de La Piedad, Michoacán, sigue haciendo falta contundencia, pues se generaron más opciones que el rival, pero no se pudieron concretar.
“Nos faltó contundencia, justo les decía que a pesar de ir abajo en el marcador, el equipo trabajó y fuimos por muchos lapsos mejores. Nos fuimos arriba en el marcador y tuvimos la oportunidad de irnos 3 - 1.
Tuvimos opciones muy claras, incluso más claras que las de los rivales. Ahí le abres la puerta al Monterrey.
Fue un juego muy parejo, la diferencia estuvo en que ellos tiraron 3 veces al arco y fueron 3 goles. Nosotros tiramos mucho más y no pudimos matar deportivamente al rival”.
Anímicamente el equipo trabajó durante la semana y hubo un cambio de actitud por parte de los 'Rojiamarillos', pero Hernández comentó que debe soportar los 90 minutos y buscar cerrar los partidos para sumar unidades.
“Lo que trabajamos, y vamos a seguir trabajando, es el estado anímico.
Hoy día el equipo perdió la estabilidad emocional. Jugamos 80 minutos muy bien, pero nos faltó cerrar mejor. Al final terminamos perdiendo. Debemos soportar los 90 minutos con el trajín emocional, no el físico porque en ese aspecto si lo aguantamos. Hay que seguir insistiendo en lo anímico.
Debemos trabajar, motivarlos y tratar de sacar lo mejor del este partido”.
Roberto reconoció que a pesar mostrar una cara distinta, el sabor que queda en el ambiente es de amargura y tristeza.
“Me quedo con amargura, nos vamos con tristeza porque no fuimos capaces de sacar algo de este juego. Nos fuimos con las manos vacías después del esfuerzo del buen futbol, de pasar por encima del rival por muchos lapsos del juego. No sacamos provecho, trabajamos para sacar puntos”, concluyó.