Con éxito concluye el curso de Capacitación a Directores del Deporte
MORELIA, Mich., 31 de julio de 2017.- Luego de cinco días de trabajos, concluyó el Curso Nacional de Capacitación Deportiva para los Trabajadores, con un llamado a los directivos del deporte a ser agentes de cambio, y a contribuir a combatir el sedentarismo en el ámbito laboral.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores, Indet, recordó a los cursillistas su compromiso y responsabilidad para que los trabajadores y sus familias adopten estilos de vida saludables, a partir de la activación física y la práctica del deporte.
“Lo ideal es que quienes tomaron el curso sean los promotores de las actividades deportivas y recreativas y la activación física de cara a los problemas que tenemos en el país respecto al sedentarismo y la obesidad entre la población, nosotros somos parte fundamental para que estos compañeros dejen el sedentarismo”, expresó.
Representantes del Congreso del Trabajo aseguraron que el país necesita de sus líderes, y de impulsar el deporte, ya que la consolidación de las organizaciones empieza en el deporte.
La profesora Viviana Villegas Pérez, responsable de la materia de Activación Física, aseguró que el curso resultó muy enriquecedor, que dotó de herramientas a los promotores del deporte para realizar mejor su labor en el ámbito laboral, en espacios públicos, en la familia y en la escuela.
Añadió que entre los objetivos del curso está la sensibilización de los directivos del deporte para que sigan gestionando y facilitando las condiciones para que los trabajadores cuiden su salud y cuenten con las herramientas necesarias para la prevención de enfermedades.
Juan Pérez Jáuregui, Oficial Mayor del Congreso del Trabajo, agradeció el apoyo brindado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Conade, para la realización del curso.