Evalúa Conade a todos los aspirantes en el Selectivo de Veracruz
MORELIA, Mich., 3 de julio de 2017.- Debido a las lluvias en el estado de Veracruz, fue necesario hacer cambio de sede de los selectivos de Academia Conade, los cuales se trasladaron al deportivo de Liga de Beisbol “Beto Ávila”.
Gracias a que la Liga “Beto Ávila” cuenta con varios campos, fue posible atender a cada categoría en un campo distinto para llevar a cabo los selectivos de manera simultánea.
De acuerdo a un comunicado de prensa, de haber sido un selectivo sin incidentes climáticos, la primer prueba se habría realizado el día viernes (como sucedió) y 14 pruebas más el sábado (prueba que fue postergada), para finalizar con un partido el domingo; en esta ocasión atípica se llevaron a cabo el domingo las 14 pruebas y el juego.
Para Kundy Gutiérrez, visor de la Academia Conade de beisbol, la actividad realizada en la Liga “Beto Ávila” fue un éxito, pues se cumplieron las 14 pruebas y el “juego simulado”, el cual, explicó que consiste en cubrir todos los elementos de un juego, los lanzadores tiran desde el montículo y se evalúa técnica, destreza, fuerza y fundamentos. Los bateadores en lugar de hacerlo en la jaula, lo hacen en vivo y los que tienen talento, se les pide ir a la jaula de bateo, donde es evaluado por otro experto que se encuentra en esa zona.
Gutiérrez informó cómo lograron resolver en un día las pruebas suspendidas: “No solo hay un bateador, nos estamos apoyando en los entrenadores, para que ellos manden pelotas largas o elevadas con el bate y poder observar los movimientos de los aspirantes en el diamante. Se pudo cubrir así a todos los aspirantes, que al no haber habido el segundo filtro, hoy se vieron a más de 180 niños”.
Marco Mendoza, capacitador de entrenadores de Academia Conade, explicó que se hicieron tres equipos de trabajo, para tener cubiertos a los aspirantes en todas las pruebas.
“Cada lanzador tuvo que pasar por bateo, para observar a todos tirando, y así tener a todos los lanzadores enfrentando un bateador”.
Mendoza dijo sentirse contento de que este selectivo se cumplió al 100% pese a la suspensión del segundo día “Cuando el aspirante batea, corre a primera base, ahí se observa la técnica tanto de bateo, como para correr, y se hace la prueba de velocidad y de piernas, cubriendo así las evaluaciones técnicas que se hacen el sábado. Una vez que batean, se van al cuadro y ahí se observa qué tan buenos son en la defensiva y a los jardineros, qué tanta potencia tienen en el brazo y qué visión de campo tienen”.
Odilio Calzadilla, metodólogo y formador de la Academia Conade de beisbol, aseguró que no se omitieron pruebas y que el trabajo se realizó con el orden y la normalidad acostumbrada.
“Todas las dinámicas que los chicos hacen el segundo día de selectivo, se llevaron a cabo el domingo, se hicieron variantes de pruebas, pero estamos satisfechos, se llegará al 100% de calidad y trabajo técnico”.