Estrella del culturismo en silla de ruedas lucha por gimnasios inclusivos
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2024.- Woody Belfort tiene 27 años y desde que era pequeño ha sido inquieto y un gran apasionado por el deporte; actualmente es culturista profesional de la Federación Internacional de Fitness y Culturismo y en múltiples ocasiones se ha vuelto viral en redes sociales por sus hazañas deportivas sobre de su silla de ruedas.
"Siempre fui un niño activo. Siempre me gustó moverme e interactuar con la gente. Siempre me gustó hacer deporte, aunque era casi el único en silla de ruedas. Siempre intenté participar a mi manera", cuenta en una entrevista para Men's Health.
Señala Yo También en su portal que el joven afrocanadiense nació con parálisis cerebral que, si bien le permite caminar muy lentamente, lo ha llevado a ser usuario de silla de ruedas durante toda su vida.
Cuando iba a la escuela primaria, Woody se mudó a Québec, donde tuvo la oportunidad de estar en una escuela con otros atletas que viven con discapacidad y practicar diferentes deportes; eso lo motivó a probar disciplinas como el baloncesto y el atletismo en silla de ruedas. Unos años más tarde ingresó al mundo del culturismo profesional en silla de ruedas tras asistir a una exposición.
"Es una de las divisiones más jóvenes de este deporte, por lo que no mucha gente lo conoce. La gente no se da cuenta de lo mucho que trabajan esos atletas y de lo mucho que se esfuerzan por estar en ese escenario", explicó.
La nota completa en Yo También