Estrechan lazos cámaras empresariales y Colegio de Contadoras
MORELIA, Mich., 4 de mayo de 2021.- En el contexto del desayuno técnico, el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán reunió a las diferentes cámaras empresariales del estado, con el fin de que se conozca el trabajo que realizan, afianzar lados y preparar, con miras al futuro, posibles convenios de colaboración.
En el marco de las charlas sobre Discrepancia Fiscal y El Empresario y su Situación Fiscal, Roberto Carlos Estrada, presidente del Consejo Directivo del colegio, externó que en últimas fechas, han tenido más de mil 600 capacitados en 32 eventos.
Roberto Carlos Estrada externó su deseo de que este sea el inicio de una relación de intercambio de información, de capacitación, estar vinculados en el futuro con un convenio de colaboración, que permita afianzar el trabajo ante las adversidades que se vienen a nivel nacional y local, y que juntos, de la mano, puedan sacar el estado adelante.
Ante ello, los líderes de las diferentes cámaras empresariales ahí reunidas, concordaron en la importancia de buscar puntos en común para apoyarse, y que haya capacitación para los contadores de sus propias empresas. También coincidieron que, para seguir sin problemas en el tema fiscal, será importante la firma de convenios de colaboración.
"A veces pareciera que debiéramos cuidarnos demasiado, porque hay ciertos pavor ante temas fiscales, nosotros somos más importantes, con todo respeto, que cualquier nivel de gobierno", expresó Raymundo López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Roberto Carlos Estrada, en su charla institucional, expresó que el colegio vio la luz el 12 de octubre de 1974 con la iniciativa de 21 contadores públicos. El colegio es una federada del instituto Mexicano de Contadores Públicos, de la región centro occidente.
La misión del colegio, dijo, es la capacitación integral de sus asociados de manera permanente, para lograr el cumplimiento de la norma de desarrollo profesional continuo, "y con ello les permita a los asociados prestar un mejor servicio a la sociedad, con los más altos estándares de calidad".
Explicó que para lograr esta misión, es necesario tener una capacitación, además de proveer de información, y con ello lograr un desarrollo profesional.
La idea es que puedan incorporar a los contadores de las empresas, para que de capaciten, por ello se buscará que después puedan suscribir convenios respectivos, para que sus contadores tengan un tratamiento preferencial, como si fueran asociados al colegio.