Este miércoles, cierra la primera fase de Champions League
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/20250129_011925-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 29 de enero de 2025.- Este miércoles llegará a su conclusión la jornada 8, los altos niveles de emoción y aún mucho por jugar bajo el nuevo formato de la UEFA Champions League, que sin duda tendrá a la afición al filo de la butaca o frente al televisor, con el desarrollo de los 18 partidos de manera simultánea.
El 29 de enero, a las 14 horas (tiempo del centro de México), inician los encuentros correspondientes a la última fecha de la fase regular, en donde 27 de los 36 equipos aún tendrán algo porque luchar, ya que todo está en juego: desde avanzar como uno de los ocho mejores equipos hasta ganar un lugar en la fase eliminatoria o enfrentarse al peligro de la eliminación en una fase de repechaje.
Antes de la octava jornada de la fase de liga, solo tres de los nueve equipos cabezas de serie del sorteo de Mónaco en agosto (Liverpool, Barcelona e Inter) se encuentran en uno de los codiciados ocho primeros puestos de la tabla, un claro indicador de la fluidez del nuevo formato.
Mientras tres equipos del Bombo 4 (Aston Villa, Mónaco y Brest) ya tienen asegurada una plaza en la eliminatoria y siguen estando muy cerca de acabar entre los ocho primeros.
A falta de un partido para el final de la fase de liga, Manchester City, campeón de 2023, necesitaría una victoria en casa contra el Brujas para colarse entre los 24 mejores y acceder a los play-offs de la fase eliminatoria
Mientras algunos de los grandes nombres han flaqueado, otros equipos más pequeños han acaparado la atención. El recién llegado francés Brest, por ejemplo, ha llamado la atención con su espectacular primera temporada en la máxima categoría del fútbol europeo y ya tiene garantizado un lugar en los playoffs de la fase eliminatoria.
En la antigua fase de grupos, en la que los equipos se enfrentaban dos veces entre sí, había 48 enfrentamientos diferentes; en la nueva fase de liga, con 36 clubes, cada equipo se enfrenta a ocho oponentes diferentes, lo que suma 144 partidos únicos.