Estaría en problemas Alejandro Irarragorri con la FGR
MORELIA, Mich., 6 de mayo de 2024.- La Fiscalía General de la República (FGR) determinó ejercer acción penal contra el presidente del club de futbol Santos Laguna, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 17 millones 69 mil 865 pesos.
De acuerdo con los informes que dio a conocer el periódico Reforma, la FGR procederá formalmente contra Irarragorri por una evasión de impuestos que equivale a 17 millones 69 mil 865 pesos, misma que se especula, tiene que ver directamente con temas relacionados al sueldo de los jugadores: una omisión en el pago del Impuesto sobre la Renta de salarios a jugadores del Santos Laguna de enero a julio de 2017.
Este delito no requiere prisión preventiva, aunque podría ser sancionar con 3 a 9 años de prisión. Hasta el momento Grupo Orlegi no se ha pronunciado al respecto, esperando que su equipo de abogados proceda ante tales acusaciones.
La carpeta de investigación es FED/FECOC/UEIDFF-COAH/0000859/2023, e inició a partir de una querella del director de Investigaciones de la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones de la Procuraduría Fiscal de la Federación, quien detectó un pago de 54 millones 22 mil 690 pesos que el equipo Santos Laguna efectuó a 26 jugadores e integrantes del cuerpo técnico, entre ellos, de los ex jugadores José Manuel El Chepo de la Torre y Benjamín Galindo.