Estadio León es propiedad de Roberto Zermeño: Corte
MORELIA, Mich., 17 de enero de 2018. – Este miércoles, los magistrados de la Suprema Corte de Justicia negaron el amparo que solicitó el gobierno de León para mantener la propiedad del Estadio León, misma que quedara en manos del empresario Roberto Zermeño.
Con respecto a las interrogantes que saltaron con la luz de la noticia, el alcalde Héctor López Santillana aseguro que sin importar lo que sucediera el Club León se quedará jugando ahí, pues se tiene un contrato de renta por cumplir desvaneciendo todos los rumores sobre la posible mudanza de La Fiera.
El reglamento de la Liga Mx estipula que los partidos oficiales se deberán jugar en la sede registrada al arranque del certamen y una vez iniciada la primera jornada no se podrá cambiar el inmueble que se usa como local. Esto, a menos que exista una causa debidamente justificada por lo cual la directiva del León tendrá 24 días para buscar una nueva cancha, pensando que Jesús Martínez ya tiene un plan o una sede contemplada desde el inicio del torneo.
En recientes horas han saltado los rumores del Estadio Morelos o Corregidora como posibles sedes de los esmeraldas, sin embargo el contrato de arrendamiento estipula que por lo menos hasta el 2022 el Club León jugara en el recinto, esto a reserva aún de que se conozcan los términos.
Ante esto el abogado de Zermeño comentó: “ No tenemos problemas de tiempo para la ejecución de la sentencia, puede ser un mes o años, eso lo determinaran mis clientes; vamos a respetar la contratación jurídica que haya hecho el municipio”.
Falta tiempo, para que la novela concluya pero lo que es un hecho es la mudanza de la fiera que tiene los días contados, al menos en el viejo recinto esmeralda.