Es el matador Teodoro Gómez el nuevo director general de Ángeles Taurinos
MORELIA, Mich., 17 de marzo de 2024.- La empresaria Tomasina nombró ya al nuevo director general de la Fundación Ángeles Taurinos. Se trata del matador moreliano Teodoro Gómez, quien cuenta con gran prestigio por su gentileza y probidad, amén de ser experto empresario taurino. Esto es que, en criterio de la presidenta de esa institución altruista, el poeta del capote reúne los valores que exige tan honroso cargo.
Teo, como se le conoce en el universo de la fiesta más bella de todas las fiestas, que es la fiesta brava, se apresta ya a estructurar con Tomasina los futuros inmediatos y mediatos para Ángeles Taurinos, fundación que hace poco más de un año sentó sus reales en la capital michoacana y ha realizado con gran éxito artístico 6 corridas y una novillada en el Palacio del Arte.
Sabemos, por palabras de Tomasina para este medio de comunicación, que el matador Alejandro Peláez continuará en calidad de director operativo, labor que ha desempeñado con eficacia en favor de la fundación y, por ende, de toda aquella gente que ha sido beneficiada con los eventos realizados por Ángeles Taurinos, institución que este año se internacionalizará, habida cuenta que tiene proyectado incursionar en un país europeo.
Teodoro Gómez es, desde siempre, un inteligente defensor de la fiesta brava y de todas las tradiciones mexicanas en las que se aprovechan los atributos de animales como gallos, toros y caballos, habida cuenta que ha sido delegado del Capitulo Michoacán de Tauromaquia Mexicana y se destaca como miembro fundador de Tradiciones Unidas por México, además de ser respetuoso practicante de la charrería por herencia paterna.
Se doctoró matador de toros en la Plaza México y compartió carteles con todas las figuras de su época, de suyo, alternó muchísimo con el maestro Eloy Cavazos, el Pequeño Gigante de Monterrey. Se proyectó siempre por su torero fino y artístico, habida cuenta que brillaba intensamente en el primer tercio por su aterciopelado saludo capotero.
El doctor Marco Antonio Ramírez Villalón, gran empresario taurino, dueño y fundador del Centro Cultural Tres Marías, a la sazón uno de los dos mejores y más grande museos taurinos del mundo, le confió a Teodoro Gómez la dirección de temporadas en la Monumental de Morelia y en el Palacio del Arte, encomiendas que cumplió siempre con notas sobresalientes.
Así, entonces, su designación como director general augura tiempos halagüeños para la Fundación Ángeles Taurinos y, desde luego, para los grupos y organismos que, por decisión de la empresaria Tomasina, se les beneficia económicamente y con las carnes de los toros lidiados en corridas y novilladas, tales como Banco de Alimentos de Michoacán, Casa Hogar Morelia, entre varias más. Así sea.