Encabeza Malditillo arranque de La Carrera Panamericana
MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2022.- Con una apretada ventaja de alrededor de 40 segundos, la tripulación representante del Club Automovilístico Morelia (Camac), conformada por el potosino Ricardo Cordero y el michoacano Marco Hernández, encabezaron el arranque de la quinta etapa de la edición 35 de La Carrera Panamericana 2022, de Morelia a Guanajuato.
"Vamos por tres días más de carrera, estamos ganando, no por mucha ventaja, pero tampoco con poca, cerca de 40 segundos. ¿Qué se viene? Pues vamos a Guanajuato, subimos por Mil Cumbres, esperamos sacar un poco más de ventaja, estamos en casa. Posteriormente, vamos a San Luis Potosí y acabamos en Durango, la etapa muy difícil, hay un tramo complicado, pero nos gusta mucho y queremos cerrar con broche de oro, que el coche no falle y que nosotros sigamos con buen ritmo para traernos el triunfo a casa", señaló el copiloto moreliano.
En punto de las 9 horas de este martes, en fila los 42 tripulaciones sobrevivientes en su trigésimo quinto aniversario del evento automotriz más importante en nuestro país, partieron del primer cuadro de la ciudad, con rumbo a la emblemática carretera de Mil Cumbres, en donde volverán a medirse con un tramo cronometrado con meta en Huajúmbaro, para de allí, partir al vecino estado de Guanajuato.
En la clasificación general, el equipo Cordero-Hernández, a bordo del Malditillo (Studebaker 1953), registran un tiempo de 09:00:00 en la primera posición de la categoría Turismo Mayor, mientras en segundo puesto se ubica la pareja extranjera de Hilaire (Francia) y Laura Damiron (Brasil) con 09:00:30, mientras el tercer lugar lo ocupa el oaxaqueño Emilio Velázquez con Jaime del Palacio con 09:01:00.
Por su parte, Ricardo Cordero y Marco Hernández, buscan en la presente edición su pentacampeonato en el evento automovilístico tipo rally de mayor recorrido en el mundo.
La Carrera Panamericana 2022 arrancó con la participación de casi 60 autos, desde el pasado viernes 14 de octubre, con la etapa Veracruz - Oaxaca. Después, se trasladó a CDMX, Querétaro y el lunes, en medio de una fuerte tormenta, arribó a la capital michoacana, en su cuarta etapa.