En puerta, juegos de ida de los cuartos de final de la UCL
MORELIA, Mich., 5 de abril de 2021.- La llave entre el vigente campeón Bayern Múnich y PSG no necesitan presentaciones después de su enfrentamiento en la final de la UEFA Champions League del año pasado, mientras que el Real Madrid se impuso al Liverpool en la final de 2018. Esta semana arrancan los cuartos de final del torneo más prestigioso de Europa.
Erling Haaland, máximo goleador de la Champions esta temporada con diez goles, sin embargo, el City, que cuenta con İlkay Gündoğan, ex jugador del Dortmund, en plena forma no se dejará amedrentar y tratará de conseguir una ventaja en el partido de ida. El club inglés lleva una racha de seis victorias, tanto en casa como fuera, contra clubes alemanes, mientras que el Dortmund ha perdido sus últimos cinco partidos contra rivales de la Premier League.
El Real Madrid ha ganado 13 copas de Europa por las seis del Liverpool y se impuso a los Reds en la final de la edición 2018. Pero, aunque los mismos entrenadores y muchas de las estrellas de aquel partido volverán a aparecer en este cruce de cuartos de final (Luka Modrić, Karim Benzema, Mohamed Salah, Sadio Mané, aunque no el lesionado Sergio Ramos), cabe recordar que todo está igualado entre estos equipos en las competiciones de la UEFA: ambos han ganado tres de sus seis enfrentamientos.
El Porto, con el mexicano Jesús Manuel el Tecatito Corona, sorprendió esta temporada al eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo en la última ronda, una derrota por 3-2 con diez hombres tras la prórroga en Turín. El equipo luso tendrá que ser igual de aguerrido contra un Chelsea en plena forma, ya que las sanciones de Mehdi Taremi y Sérgio Oliveira (máximo goleador europeo del club portugués, con cinco tantos esta temporada) inclinan los pronósticos a favor de los ingleses. La ventaja de jugar en casa tampoco puede ayudar a los Dragones, ya que los dos partidos se disputan en Sevilla.
El parisino Kingsley Coman marcó el único gol con el que el Bayern venció al París en 2020, y tiene otra oportunidad de ser el artífice de la caída de su equipo de infancia cuando ambos clubes vuelvan a reunirse en Múnich. Sin embargo, el destino puede haber jugado a favor del París en esta ocasión ya que el talismán del Bayern, Robert Lewandowski, ha sido descartado por lesión, mientras que Mauricio Pochettino es probable que pueda contar con Neymar después de varias semanas luchando con un problema en la pierna.