En puerta, el debut y la encerrona de Fonseca en el Palacio del Arte
MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2024.- Después de su confirmación en la México y su triunfo en Autlán de la Grana, donde salió a hombros a la par de Guillermo Hermoso de Mendoza, luego de cortarle una oreja a cada uno de los toros que le tocaron en suerte, el diestro moreliano Isaac Fonseca debutará el 17 de febrero como matador de toros en el Palacio del Arte en una encerrona en solitario con cuatro toros de Torreón de Cañas. Completa el cartel la bella amazona Estefanía Uribe con dos de la misma ganadería de sus mayores.
Esto es que Fonseca vuelve a su tierra natal, donde registró triunfos en las fechas tradicionales que se dan en la Monumental, a saber: El 30 de septiembre de 2022 y el 2 de noviembre de 2023. Su debut en tan bello coso fue encerrado en solitario con seis bureles de diferentes ganaderías y, en esa ocasión, indultó un bello ejemplar de Torreón de Cañas. De suyo, el nieto de El Abuelo, tendrá este 17 de febrero su tercer solitario, habida cuenta que en la final de la Copa Chenel, obligado por la lesión de su competidor Juan del Álamo, también tuvo que torear todo el encierro.
La corrida se dará bajo los auspicios de la Fundación Ángeles Taurinos, lo que garantiza que todo será dentro de la reglamentación vigente, porque Tomasina, su presidenta, no escatima esfuerzos ni recursos para que todo salga a pedir de boca, lo que siempre ha dado como resultado eventos de primer nivel. Y, como suele suceder cuando ella firma un evento, éste también será con causa, habida cuenta que se realizará en beneficio de la Casa Hogar Morelia. De suyo, el matador Isaac Fonseca donará el cien por ciento de su sueldo para tal fin.
En suma, todo está puesto y listo para la tercera encerrona en la historia torera de Isaac Fonseca, un torero que trae más hambre que siempre, porque necesita reafirmarse como un torero llamado a realizar grandes proezas para seguir abriéndose las plazas más importantes del mundo. De ahí que se espera que haga todo lo necesario para signar un triunfo sonoro que retumbe hasta Sevilla, Pamplona y Madrid. No puede ser de otra manera, por eso la expectación circula en todas partes y convoca a realizar un gran lleno.
Ojalá y.... Así sea.