En puerta, edición 42 del Rally Patrio Mil Cumbres-Charo
MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2021.- Todo está listo para que se ponga en marcha la cuadragésima segunda edición del Rally Patrio Mil Cumbres - Charo 2021, a disputarse entre el viernes 24 y sábado 25 de septiembre, con la participación de 52 tripulaciones entre nacionales y extranjeras.
Por segunda ocasión consecutiva y debido a la pandemia del coronavirus, la caravana de vehículos no arribará al Centro Histórico de Morelia. Todo, se desarrollará en mítica carretera de Mil Cumbres.
En rueda de prensa, Eduardo Naranjo director general de la carrera, en conjunto con Alberto Bravo, director de carrera, dieron a conocer los pormenores del rally, el cual fungirá como la cuarta fecha del Campeonato Regional de Occidente y la tercera etapa del Campeonato Regional Pack.
"Contaremos con 52 tripulaciones, un gran número de participación que no teníamos en muchos años. Cumplimos con la primer meta porque la respuesta de los competidores es increíble por la carretera de Mil Cumbres, ya que es la favorita para pilotos nacionales y extranjeros", señaló Eduardo Naranjo.
Los 104 pilotos y copilotos pondrán en marcha la actividad del Rally Patrio en el Kartódromo, este viernes en punto de las 18:30 horas, con acceso limitado al 50 por ciento de su capacidad por motivos sanitarios.
Mientras las etapas de velocidad y destreza al volante en la carretera de Mil Cumbres, se disputará el sábado 25, con cierre de la vialidad a partir de las 8 horas y hasta las 18 horas. El arranque de los tramos cronometrados El Temazcal - Mirador Mil Cumbres, será a las 8:50 horas.
De las 52 tripulaciones, representarán al Club Automovilístico Morelia AC (Camac), un total de 13 automóviles, entre ellos, los actuales y campeones y líderes del serial, el moreliano, Ricardo Cordero, y el moreliano, Marco Hernández. Además, de experimentados conductores de Francia, Brasil, y entre otros países.
Por razones de contingencia sanitaria y por los trabajos de obra que se realizan en el entronque de Libramiento y salida Mil Cumbres, los automóviles no arribarán a la zona urbana de la capital michoacana.
El evento estará salvaguardado por alrededor de 250 elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal.