Empate con garra registran Aguacateros Michoacán sobre Soles de Mexicali
MORELIA, Mich., 7 de marzo de 2019.- En un gran juego de principio a fin, la franquicia de Aguacateros de Michoacán empata la Semifinal de la Conferencia Sur por 2-2, tras derrotar por 82-80 a los Soles de Mexicali, que no pararon de luchar hasta el último segundo disputado en la duela del Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Ambos clubes se verán las caras hasta el próximo sábado 9 de marzo en el inmueble nicolaita, en punto de las 20 horas para el quinto encuentro de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Un inicio arrollador fue el que registró el equipo michoacano al aventajar por 20-12, en un primer cuarto en donde la visita encontró la canasta hasta siete minutos después del silbatazo inicial a través de Orlando Méndez, que abrió con dos puntos.
Omar Quintero Pereda mandó de alineación principal a Tristan Spurlock; Arim Solares, Dominic Mcguire, Tyrone White y Eduardo González. Los cachanillas lo hicieron con: Víctor Álvarez; Lance Goulbourne, Ryan Richards, Orlando Méndez y Lucas Martínez.
En el segundo lapso, el partido se vivió de poder a poder luego de la reacción visitante que denotó por algunos momentos la remontada en la pizarra. Sin embargo en el último suspiro Tristan Spurlok logró que los Purépechas se marcharan al descanso con el empate 36-36.
En los siguientes 10 minutos la intensidad no cedía ante el aliento de la afición al Oro Verde que veía desde el graderío como Aguacateros conseguía de forma apretada doblegar a su adversario que no se daba por vencido en la búsqueda de su tercer triunfo de la serie. Al final de la media hora, la chicharra anunció 59-56.
Se vendría un cierre emocionante sobre el rectángulo universitario. Michoacán no quería escapar la oportunidad de igualar la llave frente a unos aguerridos cachanillas que luchaban de manera desesperada todas las pelotas. No obstante, Eduardo González aparecía sobre la pintura para enfriar el resultado a favor de la casa, mientras que Orlando Méndez sacaba fuerzas para impedirlo; pero el tiempo no le fue suficiente y la victoria se reflejó en el tablero por 82-80.
El mejor encestador del partido fue el casaca seis de Aguacateros, Eduardo González, al apuntarse 27 a su cuenta. Dominic Mcguire dominó los rebotes con 13 en total. Por Soles sacó la casta Orlando Méndez al registrar ocho asistencias.