Empate con buen sabor: Roberto Hernández
MORELIA, Mich., 2 de abril de 2017.- El entrenador de la Monarquía, Roberto Hernández, atendió a los medios de comunicación, tras el empate que su equipo consiguió contra las Chivas de Guadalajara en partido correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2017.
“Es muy positivo, sumar siempre es hacia arriba, por ese hecho es importante el punto de hoy. Nos quedamos con la idea de que pudimos hacer más. Pero nos enfrentamos a Chivas el súper líder, nos quedamos con la idea de poder obtener un poco más, pero sumar siempre es bueno”.
Hernández aseguró que no hay manera de relajarse en el tema porcentual, pues, a pesar de sumar, los números se apretaron nuevamente por los resultados de los otros equipos, que pelean por la permanencia.
“Siempre han sido partidos vitales, desde que empezamos en el fondo de la tabla. Era vital alcanzar a los equipos que estaban arriba. Luego fue vital ganar puntos para superarlos. Después se ha vuelto vital dejarlos atrás, siempre ha sido vital sumar. El equipo me dejó una sensación de que mostró una cara extraordinaria, los partidos han sido vitales siempre y seguirán siendo”.
La idea que Monarcas Morelia mantuvo durante todo el compromiso fue atacar y buscar hacer daño al rival, se tuvieron oportunidades claras, pero no se concretaron de forma correcta.
“No, la idea siempre es la misma, el equipo mostró intensidad ante una escuadra que precisamente se identifica por mostrar mucha intensidad. Los primero 30 minutos hacemos un juego extraordinario y luego se baja el nivel, por el mismo desgaste. Pero me deja con un buen sabor de boca el equipo y su entrega. Tuvimos algunas jugadas que pudimos haber definido mejor, pero nos faltó el último pase o buscar situaciones más acertadas. Hubo varias acciones que pudimos aprovechar de otra manera. Se generaron acciones de gol. Además, y es algo muy importante, tenemos 3 partidos que no nos hacen gol”.
Gracias al buen planteamiento de Roberto Hernández y su Cuerpo Técnico, el visitante no se adaptó para llevarse más que solamente un punto, incluso estuvieron a nada de caer en el Morelos.
“Chivas nunca se acomodó en el campo, no se sintió cómodo, creo que los sorprendimos con esa intensidad. Chivas marcó con dos jugadores de manera personal y aun así el equipo pudo crear situaciones. Así que si creo que los sorprendimos con nuestro planteamiento e intensidad y esa era la intención”.
Ahora toca a los elementos ‘Rojiamarillos’ prepararan el partido de Semifinal en la Copa Corona MX, en la cual se enfrentarán a Cruz Azul el martes 4 de abril, nuevamente ante la afición de la Monarquía.
“El equipo que está jugando la Copa MX lo ha hecho muy bien y vamos a cambiar el chip. Tenemos dos planteles completos para competir en la Liga y en la Copa. Los jugadores que han estado participando en la Copa son los que nos llevaron hasta la semifinal y sería importante respetar la alineación”.