Empata Rayados de último momento a Santos Laguna
MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2020.- Los Rayados del Monterrey recuperan el empate a 2-2 ante Santos Laguna, en un partido que se complicó gracias a los errores de Nicolás Sánchez que se convirtieron en anotaciones y que por poco, los dejan sin puntos en el juego celebrado por la fecha 3 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx.
Al 9', tras un tiro de esquina rechazado que se convirtió en un nuevo centro al corazón del área, Funes Mori logró asistir con la cabeza a Nicolás Sánchez, quien remató cómodamente frente a la puerta del joven arquero Carlos Acevedo.
La escuadra lagunera no estaría del todo satisfecha con el resultado, se fueron con todo al arco de Hugo González. A los 23 minutos, el mismo Nico Sánchez intentó salir jugando, sin embargo, perdió la pelota con un pase corto que recuperó Eduardo Aguirre, y que cedió a Julio Furch, quien terminó la jugada con un derechazo en el fondo de las redes.
Antes de finalizar la primera mitad y tras un pelotazo estrellado en el poste por parte de Dorlan Pabón, a cinco del final, Stefan Medina derribó a Furch dentro del área y sin dudarlo, Marco Ortiz Nava, silbante del encuentro, sancionó como penalti.
Desde los 11 pasos, el mismo Furch sacó un disparo raso pegado al poste izquierdo del guardameta rayado, quien solo estiró su brazo para enviar la pelota a terreno de nadie. Santos desperdició la oportunidad.
Para la segunda mitad, los Laguneros por fin acertaron en el arco de los Regios, para su mala fortuna, ya que en un centro a cargo de Ulises Rivas, el charrúa Nico Sánchez se convirtió de héroe a villano y la empujó en su propia meta al 76'.
Pero aún vendría más. Al 89', Pabón cobró un tiro libre que se estrelló en la barrera pero que fue conectado por el juvenil Daniel Parra, quien logró empujarla a la meta.
Sin más para nadie, La Pandilla llegó a 4 unidades en el sexto lugar y se meterá al Pedregal para enfrentar a Pumas. Santos, alcanzó los 4 puntos en el octavo puesto y visitan al América.