Empata Francia ante Ucrania en su camino rumbo a Qatar 2022
MORELIA Mich., 24 de marzo de 2021.- La selección de Francia comenzó la clasificación para el Mundial de 2022 con un empate ante Ucrania de 1-1.
De acuerdo un comunicado de prensa, la escuadra francesa sorprendió desde el vestuario. Didier Deschamps lo había anunciado. Para este primer partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar (del 21 de noviembre al 18 de diciembre), alinearía al mejor equipo posible. Esto resultó en la presencia de nueve campeones del mundo en el acta en el saque inicial y el regreso a un 4-2-3-1 donde N'Golo Kanté se asoció con Adrien Rabiot en el medio y Kingsley.
Coman alineó con la ayuda correcta . Enfrente, Ucrania no ofreció la misma cara que se vio en el amistoso de octubre de 2020 (7-1). Colocados en un trazado compacto con una defensa cinco por lado, los jugadores de Andrei Shevchenko mostraron envidia, pisaron el balón durante el inicio del partido e iniciaron algunos movimientos interesantes, lateral izquierdo donde el entendimiento entre Zinchenko y Mykolenko era evidente.
Si el primer golpe fue ucraniano (Zinchenko arriba), los Blues aumentaron rápidamente en poder e intensidad. En un desborde de Lucas Hernández en el lateral izquierdo, Giroud no estuvo lejos de abrir el marcador pero su recuperación fue bloqueada (11º).
La aclaración vino de Antoine Griezmann. Desde la derecha, el atacante trasplantó en el eje y amartilló una joya de golpe en espiral que terminó en la pequeña red opuesta de Bushchan (19º). 1-0: el marcador en el descanso a pesar de las ocasiones firmadas por Mbappé (disparo sin puerta, 20 °) y Giroud (cabeza arriba, 32 °). Al regresar del vestuario, los ucranianos sorprenderían a los Blues. Sacado por Karavaev, Sydorchuk, a veinte metros, disparó un disparo desde la derecha.
Contrarrestada por Presnel Kimpembe, tomó a Hugo Lloris con el pie izquierdo (1-1, 57). Coman probó suerte con un poderoso golpe, finalmente contrarrestado, Didier Deschamps inyectó sangre nueva con las entradas de Pogba (63º), Dembélé (64º) y Martial (77º) pero los intentos franceses fracasaron (Griezmann 82, 83º, Rabiot 86º, Kimpembe 90º).
En el otro encuentro del Grupo D, Finlandia y Bosnia-Herzegovina también se fueron con empate (2-2).