Elimina Barcelona al Nápoles del Chucky Lozano de la Champions League
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/08/b-1-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2020.- Pese a verse ampliamente superado en la segunda mitad, Barcelona derrota 3-1 (global 4-2), al Nápoles, y viajarán a Lisboa para enfrentar al Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League. El mexicano, Hirving Lozano, no logró brillar durante sus 20 minutos de juego en territorio blaugrana.
Con dominio dividido, el encuentro arrancó sobre la cancha del Camp Nou, sin embargo, los blaugranas pegaron en el marcador a los 9 minutos a través de Clément Lenglet. En saque de esquina, el zaguero francés se levantó dentro del área para enviar la pelota al fondo de las redes, con un cabezazo pegado al poste izquierdo.
Aturdido con la anotación y pese a tener apuesta en campo contrario, la escuadra napolitana recibió el segundo de la noche; muy a su estilo, Lionel Messi protagonizó una gran anotación al perfilarse con la pelota en diagonal por la zona derecha del área, quintándose a varios adversarios logró disparar y con la ayuda del poste izquierdo, el esférico se coló entre la meta de David Ospina.
Diez minutos después, el mismo Messi, marcó el tercero para los de España, no obstante, el silbante, Cüneyt Çakır, lo dudó y se apoyó en el VAR para revisar la jugada. El turco optó por anular la acción por una clara mano del argentino.
Los italianos sin respuesta, resistían al equipo de Quique Setién. De nueva cuenta el VAR sería protagonista en el partido, la causa, una patada sin intención de Koulibaly, que se llevó el argentino mientras le robaba la pelota dentro del área. El nazareno marcó la sanción.
Desde los 11 pasos, Luis Suárez, cobró con potencia en la zona derecha del arco de Ospina. El uruguayo festejó con Messi, quien regresó cojeando al terreno de juego, en los primeros segundos de compensación.
Los de Gennaro Gattuso demostraron reacción, y en la siguiente jugada con los segundos contados, Lorenzo Insigne, acortó distancia desde el manchón de penal, luego de una falta Rakitic sobre Mertens. La ilusión regresaba para los Azzurri.
En la segunda mitad, con mayor control de la pelota, Nápoles comenzó a presionar a los Culés, pero fue hasta el 70’, cuando Gattuso, decidió darle minutos al futbolista de la Selección Mexicana. Chucky Lozano ingresaba por Piotr Zielinski.
Nada pudo hacer el delantero azteca a pesar de que terminaron prácticamente encima ante un agotado cuadro del Barcelona, que echado atrás, defendieron el marcador en su propia casa.