El tricampeonato es nuestro objetivo: André Jardine
MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2024.- El director técnico del América, André Jardine, habló en conferencia de prensa como parte del Día de Medios, previo a la Gran Final del Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, donde las Águilas buscarán conquistar su tercer título consecutivo enfrentando a Rayados de Monterrey.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la Liga Mx, Jardine destacó la importancia de mantener la mentalidad enfocada en los dos duelos contra el equipo regio, al tiempo que reflexionó sobre el camino que los llevó a esta instancia y compartió su filosofía sobre lo que significa dirigir a un club histórico como el América.
El tricampeonato, el gran reto
André Jardine reconoció que el tricampeonato sería un logro histórico, pero subrayó que el equipo está completamente enfocado en el partido contra Rayados: “Es triste no poder darte el derecho de pensar mucho en lo que va a ser después si ganas o pierdes. Nuestro objetivo es mantener la sobriedad, la tranquilidad y enfocarnos al 100 por ciento en lo que tenemos que hacer en la cancha”.
El estratega brasileño enfatizó que la preparación para la Final no es diferente a la de cualquier partido importante, destacando la importancia de la humildad y el trabajo constante como pilares de su filosofía.
Un torneo de menos a más
El Apertura 2024 fue un torneo complejo para el Club América, lleno de desafíos como lesiones y la ausencia del Estadio Azteca como sede:
“Este torneo en particular fue el más duro de todos, por los tiempos y las lesiones (…) También extrañamos nuestra casa, el Azteca, donde el equipo siempre se siente fuerte. Pero fuimos aprendiendo, adaptándonos y encontrando nuestra mejor versión para llegar a la Liguilla”.
Jardine valoró el esfuerzo del equipo para superar las adversidades y destacó la ambición de jugar una Final por tercer torneo consecutivo, reflejo del compromiso con la grandeza del club.
El legado en el América
Sobre su legado como entrenador de las Águilas, André Jardine enfatizó que su objetivo no es ser el mejor, sino dejar una huella positiva en la historia del club: “Mi objetivo personal nunca fue ser el mejor de nada, sino ser un entrenador importante en la historia de América. Desde que llegué sabía que no basta estar aquí, hay que aprovechar el tiempo para marcar la historia con conquistas importantes”.
Jardine transmitió su filosofía de aprovechar cada momento en el club, manteniendo el hambre de ganar: “Cuando me preguntan cuál es el torneo más importante, siempre digo que el próximo. Hoy es esta final contra Rayados, el partido más importante que vamos a jugar en nuestras vidas”.