El campeonato es para la afición: Diego Alonso
MORELIA, Mich., 2 de mayo de 2019.- A lo largo de la historia del Club de Futbol Monterrey, la Afición Rayada se ha mantenido al lado del equipo en las buenas y en las malas. Por eso, son ellos quienes más se merecen el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019, señaló el director técnico Diego Alonso.
"Si había alguien que se lo merece y quizá haya tenido que aguantar es la gente y se lo dedicamos a ellos. Los jugadores también han sufrido mucho, pero el público de Monterrey se merecía esta capacidad de revancha, de jugar una final sobre todo de este calibre, contra Tigres, y que pudiéramos festejar con nuestra gente. Estoy muy orgulloso de representar al Monterrey y estos colores, así que brindamos por ellos".
Además, vencer a un gran rival como lo es el Club Tigres, hace a este partido más especial para los seguidores.
Los Rayados consiguieron por cuarta ocasión el título del máximo torneo de la confederación. Sin embargo, están conscientes de que aún quedan muchas alegrías más para brindarles a su Afición.
"Festejaremos hoy y mañana con la gente y a partir del viernes nos prepararemos con todo para enfrentar la liguilla", adelantó.
Para el técnico uruguayo este partido representaba un gran reto para los futbolistas que dirige, pues requerían de concentración máxima e inteligencia emocional.
"Los jugadores lo entendieron perfectamente y ellos son los verdaderos artífices, las figuras y las estrellas. Uno solo le da las herramientas, así que felicidades para ellos".
Diego Alonso invitó a la conferencia de prensa a su cuerpo técnico intregrado por Mauricio Elena, Mauricio Marchetti, Fabián Donelli, Claudio Arzeno y Carlos Barra, en reconocimiento a su labor para obtener este logro.