Dolido Carlos Bustos con la Liga Mx por la suspensión del Ascenso
MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2022.- Hablar de Carlos Bustos, es hablar de historia pura y nostalgia rojiamarilla, al recordar que fue campeón con la extinta franquicia de Monarcas Morelia, así como también formó parte del cuerpo técnico de la plantilla subcampeona en el 2011, razón por la cual, el técnico argentino le guarda resentimiento al futbol mexicano. La razón, la suspensión del Ascenso y Descenso en la Primera División.
El argentino fue visto en las gradas del Estadio Morelos, en la victoria de Leones Negros sobre Atlético Morelia, plaza a la que le da gusto verla de nuevo con futbol profesional, y porque no, dirigirla en un futuro.
“Es una alegría estar en el Morelos, desde la última vez que pude dirigir aquí, no había podido estar y la verdad siempre es una alegría porque es un estadio precioso y fabuloso para ver el futbol”, señaló el sudamericano en entrevista exclusiva para Quadratín Deportes.
En ese contexto, el estratega relató como vivió los crudos momentos en que la antigua franquicia abandonó Michoacán para convertir en Mazatlán, Sinaloa, su nueva guarida en el futbol mexicano, al cual le guarda resentimiento por los requerimientos que solicita en el proceso de acreditación.
“Hay sufrimiento y se entiende porque esta afición y este estadio debe tener futbol de Primera División y hoy encima la Liga de Expansión es muy inferior a lo que era la antigua Liga de Ascenso, a mi entender. Pero bueno, espero que les vaya bien y que pronto la ciudad y el estado pueda tener al equipo en primera”.
“Desde cinco años atrás estoy trabajando en Perú, se vio que fue un momento difícil porque era un equipo arraigado a su afición por tanto tiempo, la verdad, yo no creía que se fuera de la ciudad, pero sucedió. Yo estoy un poquito dolido con el futbol mexicano por el hecho de que no haya descenso y ascenso, esto también complica porque si no, Morelia ya estaría en primera”.
Al platicar con Carlos Bustos, era inevitable hablar de Tomás Boy, fallecido el pasado 8 de marzo del año en curso, y a quien recordó quebrado en llanto por los recuerdos y experiencias que vivió como su futbolista y posteriormente como su auxiliar técnico.
“Con mucha tristeza, la verdad, siempre fue un amigo. Yo estoy agradecido con él en muchas cosas, me trajo cuatro veces a México, dos como jugador y dos como auxiliar y es una pena, algo inesperado. Él estaba en Acapulco, solo, hablábamos bastante y muy seguido, es un dolor que le voy a tener siempre, porque fue una persona muy importante en mi carrera sobre todo al final y en mi etapa como entrenador. Fui su amigo y su auxiliar y es algo que me va a doler siempre”.
Después de recordar al Jefe, el también defensa central con Atlético Morelia en 1996-1997 y con Monarcas Morelia en 1999, levantó la mano para en algún momento, dirigir a los nuevos canarios del Coloso del Quinceo.
“Ojalá Dios quiera, siempre es una ilusión poder estar de nuevo en Morelia. Hemos decidido con mi familia vivir aquí, independientemente de que tuve trabajo en los últimos años en Perú. Mis hijas se instalaron aquí, mi esposa va y viene, Morelia es una ciudad espectacular para vivir”.
Luego de su último equipo dirigido en México (Cafetaleros de Tapachula en 2016), el argentino partió a Sudamérica para dirigir a la Universidad San Martín (2018-2019); FBC Melgar (2020) y al Alianza Lima (2021-2022) de la Liga 1 de Perú.