Doblega Patriotas a Buffalo con autoridad
MORELIA, Mich., 24 de diciembre de 2017. – La Maldición de Doug Flutie se mantendrá vigente un año más pues los Patriotas de Nueva Inglaterra se impusieron 37 – 16 a los Bills de Buffalo después de una muy apretada primera mitad y con esto eliminaron al equipo del condado de Erie. Pero ¿Qué es la maldición de Doug Flutie?
En 1999, el mariscal Doug Flutie había llevado a los Bills a un récord de diez triunfos y cinco derrotas, pero en el primer juego de la postemporada, el coach Wade Phillips tomó una decisión casi paranormal: sentó a Flutie para iniciar con Rob Johnson. Los Bills perdieron 22 a 16 frente a los Titans de Tennessee, y desde aquel juego de comodines, Búfalo no se ha vuelto a parar en una postemporada.
Sin mencionar, los 4 Superbowls consecutivos que los Bills dejaron escapar de 1990 a 1993 podemos sumar más maldiciones que la afición de Buffalo trae consigo y un año más podrá alimentar debido al fracaso del equipo de Sean Mcdemoot.
Pero hablando de las acciones del encuentro los Patriotas se impusieron con un Total de 411 yardas totales, corriendo 193 y dejando las 218 restantes en las manos del siempre confiable Tom Brady mientras que Buffalo movió el ovoide para 326 encontrando en las 281 yardas del QB Tyrod Taylor s punto fuerte. Sin embargo la flaqueza del equipo la hallamos en las 84 yardas por tierra que fueron completamente dominadas por Nueva Inglaterra que se encargó de romper la defensiva y cerrar líneas en posesiones de los Bills.
Con esto Nueva Inglaterra se afianza como líder en solitario de la Conferencia Americana que ha encontrado en el running back Dion Lewis a uno de sus hombres más importantes de cara a la postemporada y el día de hoy no defraudo convirtiéndose en pieza clave de la superioridad de los Pats.