Disputan 2 extranjeros el liderato de goleo de la Liga Mx
MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2019.- Mauro Quiroga y Julio Furch están en busca de enmarcar su nombre en letras de oro no sólo de sus clubes (Necaxa y Santos, respectivamente), si no en el fútbol mexicano. Son dos arietes argentinos que dan de que hablar en la Liga Mx por su increíble contribución goleadora.
Mientras que el mejor gatillero mexicano es el futbolista de Chivas del Guadalajara, Alan Pulido, quien con 7 goles se encuentra en quinto lugar, por debajo de André Gignac y Franco Jara, con misma cantidad.
En el caso de Quiroga, quien cursa su primer torneo en el balompié de nuestro país, ha anotado seis de sus ocho goles de cabeza; los otros dos, uno con pierna zurda y el otro con la derecha. Sin duda el rendimiento del delantero necaxista va en ascenso.
Otro dato curioso, es que el último campeón de goleo del Necaxa fue hace casi 20 años. Desde la corona de Agustín Delgado en el 2000, no han logrado tener otro delantero con la eficacia y contundencia. Hoy, Mauro Quiroga es un elemento que podría hacer historia con el cuadro hidrocálido al romper esa larga sequía.
Por su parte, Julio Furch, ya logró el cariño de la afición y un campeonato. No cabe duda que la habilidad del Emperador es increíble frente al marco, pero le falta su título de máximo romperredes.
Club Santos se ha distinguido por tener delanteros con mucha jerarquía, entre ellos, Jared Borgetti, uno de los más grandes goleadores en el máximo circuito azteca y la Selección Mexicana; Furch podría entrar en ese selecto grupo de delanteros que marcaron pauta en Torreón.
El más reciente campeón de goleo de los Albiverdes fue Djaniny en el Clausura 2018. El caboverdiano, quien compartió canchas con Furch, se convirtió en el primer africano en tener ese título a su cuenta, además de que en ese año se erigieron como campeones del torneo de liga.
Ambos delanteros tienen marcas por romper, uno con Necaxa y el otro con Santos, sin duda veremos un cierre de torneo interesante en la tabla de goleo individual.