Dirigirá Adrián García Arias a Michoacán FC
MORELIA, Mich., 26 de julio de 2021.- El ex futbolista mexicano, Adrián García Arias, fue designado como el primer director técnico en la historia de Michoacán FC, escuadra que debutará en la Tercera División Profesional (Liga TDP), en la Temporada 2021 - 2022.
Adrián García, sobrino del experimentado entrado Raúl Arias, nació en la Ciudad de México, el 6 de diciembre de 1975, fue futbolista profesional de Primera División durante 21 años de forma ininterrumpida. Ganador de tres títulos de Campeón de Liga Mx, con los Diablos Rojos del Toluca, y subcampeón, otras tres veces (Toluca, San Luis y Monarcas).
Como Director Técnico cuenta con experiencia en Liga de Ascenso, Liga Premier y Liga TDP Mx, en los siguientes equipos: Deportivo Corregidora (Liga TDP), Universidad Anahuac (Liga TDP), Atlético Valladolid (Liga TDP), Ocelotes de la UNACH (Liga Premier), Cocodrilos de Tabasco (Liga Premier), Cafetaleros (Liga de Ascenso – Auxilair).
"Luego de un minucioso proceso de selección del cuerpo técnico, la mesa directiva de Michoacán FC determinó escoger a Adrián García Arias, por su experiencia, mentalidad ganadora y metodología de trabajo con jugadores jóvenes, además de su filosofía de juego: ofensiva", detalla Michoacán FC en sus redes sociales.
Acompañarán en la dirección técnica: Hernán Martínez como preparador físico; Israel Contreras, como auxiliar técnico; Emanuel Turrubiates y Ángel Talonia también serán integrantes del cuerpo técnico, como Entrenador de Porteros y Psicólogo Deportivo, respectivamente.
Adrián García Arias y su cuerpo técnico arrancaron su trabajo a partir de este lunes, al frente del filtro final de visorías, que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo sábado en la ciudad de Pátzcuaro, donde se definirá al plantel de 28 jugadores que será registrado. La pretemporada entonces, dará inicio a partir del próximo 2 de agosto.