Diego de Buen, motor ofensivo de la Jaiba Brava
MORELIA, Mich., 16 de diciembre de 2020.- Si hay algún elemento destacado en el plantel de la Jaiba Brava, ése ha sido Diego de Buen. El mediocampista de TMFC ha sido un pilar para la escuadra celeste, siendo generador de opciones ofensivas, marcando goles y sobre todo, poniendo sacrificio a la hora de brindarse en labores defensivas, recuperado el balón constantemente.
De acuerdo a un comunicado de prensa, En su segundo torneo en las filas de la Jaiba Brava, Diego de Buen, de 29 años, ha destacado de sobremanera. Hasta el momento, ha disputado 24 partidos con TM Futbol y completa ocho anotaciones, siendo fundamental en el esquema de Gerardo Espinoza. Ha demostrado en la cancha madurez y gran rendimiento.
En la llave de las Semifinales de la LIGA BBVA Expansión MX, Diego de Buen fue pilar de la Jaiba Brava. Primero, en la Ida ante Celaya, el mediocampista fue el autor del único tanto del encuentro, mientras que en la Vuelta, a falta de pocos minutos para que culminara el compromiso, anotó vía penal el 2-2 (2-3 en el global), que le daba el pase a su equipo a la Gran Final.
Con más de nueve años de experiencia como profesional, Diego de Buen ha demostrado en la Jaiba Brava su amplio recorrido. A mediados del 2011, el mediocampista debutó en Pumas en el máximo circuito, pasó por Puebla, Pachuca, Tijuana y Santos Laguna, hasta inicios del año en curso, cuando recaló en Tampico.