Diego de Buen, constructor y motor de la Jaiba Brava
MORELIA, Michoacán, a 30 de agosto de 2020.- En el Torneo Clausura 2020, TM Futbol se reforzó con un elemento que ha sido pieza primordial en el funcionamiento de la Jaiba Brava desde entonces y hasta ahora. Por su ubicación casi siempre correcta, la capacidad para recuperar el balón y hasta por su esencia ofensiva, Diego de Bueno ha sido un bastión para el cuadro de tamaulipas y con el correr de los partidos ha confirmado su gran momento.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el mediocampista de contención ha sido un verdadero revulsivo en el equipo tamaulipeco. En los siete juegos que fue considerado en el semestre anterior, marcó tres anotaciones, ante Leones Negros, Atlante y Dorados, en todos los casos, ayudando a que su equipo sumara unidades. En este inicio del Torneo Guard1anes 2020, también ha sido factor, si bien no tan ofensivo, sí para realizar conexiones.
De acuerdo al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), en el encuentro de la Jornada 1 del certamen, TM Futbol fue el tercer futbolistas con más conexiones, al sumar un total de 38 pases, disparó en una ocasión ante el arco enemigo y recuperó cinco balones; una fecha después, ante Tepatitlán, espera ser el mismo elemento destacado en prácticamente todas las líneas del equipo.
En cuanto a su formación, Diego de Buen inició su trayectoria en Pumas, a comienzos del 2008, en la escuadra de Tercera División de los felinos, pasando por varias categorías, como la Sub 20 y hasta Pumas Morelos, filial en el Ascenso MX. Su debut en la LIGA MX se dio a mediados del 2011 y un año después pasó a las filas del Club Puebla, después llegó a Pachuca, Tijuana y Santos Laguna, antes de TM Futbol.
Es un mediocampista mixto, que lidera a sus 29 años a la Jaiba Brava y que en la LIGA BBVA Expansión MX, ha demostrado sus características y capacidad para seguir mejorando. Experiencia, temple y demostración en la cancha, esa es la principal característica de Diego de Buen sobre el terreno de juego.