Destacan jóvenes porteros en la Liga de Expansión
MORELIA, Mich., a 9 de agosto de 2021.- Uno de los principales objetivos de la LIGA BBVA Expansión MX es la proyección y consolidación de los jóvenes valores y talentos. Y en este inicio del Torneo Grita México A21, cuatro porteros de grandes características y juventud como sinónimo, se han adueñado del arco de sus equipos, destacando por su calidad, pero también por ser los más jóvenes de esta división y también en comparativa con la LIGA BBVA MX.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el más joven de este reducido grupo es Alejandro Dogre, de Venados de Mérida, con 21 años y un mes; de hecho, es el cancerbero más joven en este circuito y en el futbol mexicano varonil, en ser el responsable de su arco. Hasta la Jornada 2, había sido titular indiscutible y su formación es desde la Categoría Sub 15 de la escuadra astada.
Tapatío, la escuadra filial de Chivas en esta división, tiene desde el torneo anterior a Raúl Rangel como su guardián del arco; sin embargo, ha sido en el comienzo de este certamen, que el portero de 21 años y cinco meses ha destacado de gran forma. De hecho, en la Jornada 1 fue elegido como el guardameta del 11 Ideal, gracias a ocho atajadas y a detener un penal, para que su equipo sumara un punto en Sonora.
Con 21 años y siete meses, Luis López ha recuperado la titularidad en el arco de Dorados; el joven cancerbero debutó con el Gran Pez en acción de la Copa MX en 2018 y en el formato del Ascenso MX a inicios del 2019; se trata de una de las mayores promesas del arco en esta división y en el futbol mexicano, además de que se ha identificado con la escuadra de Culiacán.
Víctor André Alcaráz, portero recién llegado a los Alebrijes de Oaxaca, también se ha ganado la titularidad y sobresale por sus constantes reflejos y capacidad para atajar; cuenta con 21 años y siete meses de edad y se formó en las Fuerzas Básicas de Chivas, donde coincidió con Raúl Rangel en el Tapatío; de hecho, acumuló varios títulos con límite de edad como rojiblanco.