Destaca Fonseca con pecho y cara ante los pitones del de Araúz
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/04/Destaca-Fonseca-con-pecho-y-cara-ante-los-pitones-del-de-Arauz-e1682873427868-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 30 de abril de 2023.- Sin tocar pelo, Isaac Fonseca sobresale en la tercera semifinal de la Copa Chenel con salida ovación tras aviso y vuelta al rectángulo, respectivamente, muy aclamado por sendas faenas de exposición y valor ante toros de peligro seco que le exigieron sus cartas credenciales. Manuel Perera y Fernando Plaza tuvieron mejor lote, pero no pudieron redondear los buenos momentos con capa y muleta.
LA VIDA EN JUEGO
El moreliano se jugó la vida sin titubeos, sobre todo con las puntas del quinto de la tarde rozando su chaquetilla, un señor con toda la barba que desarrolló sentido, no traía un pase, se daba vuelta en un palmo de terreno y le tiraba el gañafonazo con la cara arriba. Fonseca tres veces entró a matar o morir. Tres veces, tres. Y el de Araúz de Robles le tiró dos derrotes al pecho y uno a la cara con instinto y precisión, los que evitó el diestro con valor sereno. El moreliano no escatimó nada y el público atesoró la verdad de su toreo con ovaciones y aplausos que lo llevaron a dar la vuelta al rectángulo que es esa plaza.
DE ÉPICA
De épica fue la hazaña de Fonseca por lo que expuso ante los pitones de un toro que traía la muerte en cada punta. El discípulo de Jacobo Hernández y Carlos Aragón Cancela entendió que debía tirarse a la conclusión con el pecho por delante y no guardarse nada en el tintero, por lo que no escatimó, aún a costa de su vida en juego, por eso tuvo al público expectante y en el filo de la butaca y, por lo mismo, éste lo premió con ramos de flores, aplausos y aclamaciones a lo largo y ancho del bello coso rectangular.
SU PRIMERO
Ante el segundo de la tarde, primero de su lote, uno de Vellosino, Fonseca hizo sentir su elocuencia con el percal al iniciar de hinojos e iluminar una larga cambiada, verónicas de facturación y media de cante hondo. El toro cambiaba de lidia de tanda en tanda. El mexicano insistió por ambos perfiles, sin titubear, a pesar de la aspereza del burel, el que lo desarmó dos que tres veces. Pinchó el hueso en todo lo alto y concluyó con entera desprendida. El público, muy enterado, lo premió con ovaciones.
UN PIE ADELANTE
Díficill decisión para el jurado, sin embargo, lo hecho por Fonseca a tan exigentes y peligrosos astados, principalmente al quinto de la tarde que, ese sí que fue malo y artero, lo coloca con un pie adelante. El voto del público en la página de la Copa Chenel podría ser determinante para que reciba o no el boleto a la final de tres, donde ya están instalados Borja Jiménez y Juan del Álamo.
MAL ENCIERRO
No, ni los toros de Araúz de Robles, ni los de Vellosino contribuyeron con los jóvenes coletudos. Mal encierro, sí, malos toros del primero al sexto, y de mucho peligro el quinto, muchísimo peligro que Fonseca aprovechó para su épica. Así sea.