Destaca curioso casco en PyeongChang 2018
MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2018.- Mediante las redes sociales se viralizó el casco que utilizó en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 el ghanés Akwasi Frimpong, piloto de 32 años de edad, debido al curioso diseño.
Dicha protección lleva impresa un conejo que intenta escapar de un león, por lo que esto le valió para volverse popular.
Detrás de Frimpong hay una gran historia, pues es el primer ghanés y el primer hombre de África Occidental en competir en skeleton en la justa olímpica.
Akwasi comenzó en el mundo del deporte al practicar atletismo y logró convertirse en un destacado velocista, aunque no pudo presentarse en Londres 2012 debido a una lesión, por lo que para Sochi 2014 cambió de deporte y decidió practicar bobsleigh y allí fue suplente.
“Me ha costado quince años y me he perdido los Juegos por muy poco en dos ocasiones. Pero el hecho de que he seguido adelante para hacer realidad mi sueño creo que servirá de inspiración para mucha otra gente. Que habrá visto que perseguir tus sueños está bien”, comentó el piloto sobre su tercer intento en el deporte.