Destaca Bruno Aloi en la Novillada Internacional del Palacio del Arte
MORELIA, Mich., 20 de enero de 2024.- Una inspirada actuación de Bruno Aloi le permitió quedarse con un brillante triunfo en la Novillada Internacional, que se celebró la tarde de este sábado en el Palacio del Arte, donde el originario de la Ciudad de México hizo gala de lo mejor de su repertorio, para conquistar 4 orejas y un rabo ante los dos novillos que lidió.
Bruno logró arrancar sonoros oles y aplausos del respetable ante los bureles de Torreón de Cañas y Arroyo Zarco. En su primera tanda, Aloi enfrentó a Rabioso, un novillo noble que dio a Bruno la oportunidad de mostrar sus cualidades con un toreo que resultó agradable al respetable, para finalizar con una certera estocada, que le permitió quedarse con las dos primeras orejas de la tarde.
En su segundo turno en el ruedo del Palacio del Arte, Bruno Aloi, tuvo que trabajar más su faena ante Señorial de Arroyo Zarco, sin embargo, con su talento logró una actuación que levantó al público de sus asientos, para quedarse nuevamente con dos orejas y ante la petición del público, el juez de plaza concedió el rabo, con el que el novillero de 22 años puso broche de oro a su actuación.
Por su parte los novilleros franceses César Fernández y Lalo de María, lograron cortar una oreja cada uno al segundo toro que enfrentaron. Fernández originario de Nimes, dio muestras de buenas hechuras y logró desorejar a Cartelero, quinto novillo del encierro.
Lalo de María tuvo que esforzarse de más para quedarse con la oreja ante Imperial de Torreón de Cañas, ante quien logró una aceptable faena con la que el juez de plaza cedió el trofeo por petición del público.
El queretano Octavio García, fue el novillero que tuvo menos suerte de la tarde y aunque dios muestras de talento y dibujó trazos interesantes sobre el ruedo, falló a la hora de la suerte suprema, por lo que se tuvo que despedir del coso, sin tocar pelo, aunque con el reconocimiento del público moreliano.
La corrida organizada por la empresa Ángeles Taurinos fue con carácter benéfico en favor de la Biblioteca Pública Morelia 450, ubicada en el Bosque Cuauhtémoc y que desde hace 16 años busca fomentar el hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos de la capital del estado.