Desea Red Bull dejar atrás el mal momento de la temporada
MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2024.- Max Verstappen se ha sincerado sobre los desafíos que presenta el paquete RB20 de Red Bull en lo que va de la temporada, y el actual campeón del mundo tiene la esperanza de que lo peor de los problemas del equipo ya haya quedado atrás.
Verstappen comenzó la campaña 2024 con siete victorias en las primeras 10 carreras, lo que lo coloca en camino de reclamar un cuarto título mundial y a Red Bull en una posición privilegiada para lograr otro doblete de campeonatos.
Sin embargo, una combinación de Red Bull tomando un giro equivocado con el desarrollo del auto y equipos rivales, particularmente McLaren, haciendo progresos significa que la situación luce bastante diferente de cara a las dos secuencias finales.
La ventaja del piloto neerlandés sobre Lando Norris en el campeonato de pilotos se sitúa en 52 puntos, mientras que Red Bull perdió el liderato de constructores ante McLaren en el reciente Gran Premio de Azerbaiyán y ahora se encuentra a 41 puntos de distancia.
“Todos los equipos han tenido sus propios problemas, incluidos los equipos con túneles de viento modernos. Creo que es extremadamente difícil ajustar las cosas a la perfección o sacar exactamente los datos correctos. Eso puede deberse a muchos factores del propio túnel de viento o a su correlación con la pista”, dijo Verstappen.
Por ahora, el flamante pillmse muestra optimista de que Red Bull ha dado un paso adelante después de que introdujeran una actualización en su fondo plano en el Gran Premio de Azerbaiyán y terminara segundo detrás de Norris en la siguiente ronda en Singapur. Ahora, se preparan para el progreso del calendario al continente americano, el cual, tendrá lugar en Austin, Texas, este próximo fin de semana.