Descartan Sergio Ramos y Luis Enrique tener problemas
MORELIA, Mich., 7 de septiembre de 2018.- El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique, y el capitán de La Roja, Sergio Ramos, descartaron cualquier enfrentamiento entre ellos, tal y como habían sugerido algunos medios de su país.
De acuerdo a un comunicado de prensa, “somos dos personas con mucho carácter, pero en mi vida yo siempre me he llevado bien con las personas de carácter. Además, con Luis Enrique, nos une el mismo objetivo: liderar esta selección e intentar llevarla de nuevo a lo más alto”, afirmó Ramos, en la previa del choque ante Inglaterra por la nueva Liga de Naciones creada por la UEFA.
“Yo estoy encantado de tener un nuevo técnico, un entrenador que, en mi opinión, tiene un conocimiento muy alto y que ojalá podamos llevar al campo. Además, no juzgo antes de conocer”, continuó Ramos, minutos después de que Luis Enrique se deshiciera en halagos hacia el capitán español. El nuevo seleccionador español alabó el liderazgo dentro y fuera de la cancha de Ramos, quien, según dijo, superó sus expectativas. “En la selección se es capitán por el número de internacionalidades, por la personalidad y por presencia. Sergio es un jugador escogido y no me he llevado una grata sorpresa porque ya lo conocía. Es un gran líder en el terreno y fuera de él, una persona que arrastra”, elogió al central del Real Madrid Luis Enrique. “Espero que esté con nosotros mucho tiempo liderando a sus compañeros hacia la victoria. Esperaba un nivel muy alto, pero Sergio lo ha superado”, continuó. Algunos medios españoles señalaron tras el fichaje de Luis Enrique como nuevo seleccionador español que el ex entrenador del Barcelona había sido contratado, entre otras cosas, para apartar a Ramos de la campeona del mundo en 2010. “Yo en ningún momento lo pensé eso, pero no sé si cierta parte de la prensa intentó enfrentarnos porque somos dos personas con mucho carácter”, respondió Ramos preguntado por tal posibilidad. “Insisto en que ambos tenemos el mismo objetivo y yo me sigo sintiendo muy joven y con muchas ganas de seguir liderando a este equipo. Además tengo un reto personal: ojalá pueda decir que he sido titular con todos mis entrenadores. De momento, sólo puedo decir halagos de él”, continuó el internacional español, que fue un fijo para Luis Aragonés, Vicente del Bosque, Julen Lopetegui y el “breve” Fernando Hierro, los seleccionadores a cuyas órdenes defendió la camiseta de La Roja. En otra muestra de sintonía con Luis Enrique, Ramos coincidió en que España tiene como meta inmediata recuperar su papel predominante en el panorama mundial.