Descarta presión Pablo Guede en la recta final del Apertura 2019
MORELIA, Mich., 30 de octubre de 2019.- A pesar de la intensa batalla que presentan varios equipos por los últimos puestos de Liguilla, el técnico Pablo Guede aseguró que no existe presión u obsesión en sacar los triunfos en las jornadas que le restan al Apertura 2019, sin embargo, resaltó a la paciencia como punto clave para derrotar a Juárez.
"Para mí, la presión en el fútbol es relativa. Puede haber nerviosismo, ganas o ansiedad, pero presión no, porque hacemos lo que nos gusta y tenemos la suerte de disfrutar eso y por ahí pasa la clave en cada partido y entrenamiento".
La goleada de Pumas (llegó a 21 puntos) desplazó a los michoacanos al décimo peldaño con 20 unidades, por lo que una derrota pondría en aprietos su clasificación. Situación que parece no quitarle el sueño al timonel sudamericano.
"No tengo ni idea ni quiero saber (meta de puntos) si uno pierde mañana y ganamos los siguientes tres o ganamos mañana y perdermos los restantes, entonces no pierdo tiempo en pensar en eso porque trato de basar toda mi energía en el próximo partido".
A los Bravos, deberán jugarle con bastante paciencia, explicó el timonel argentino de la Monarquía, de cara al duelo en el que los fronterizos contarán con la sensible baja de su goleador, Darío Lezcano, quien fue expulsado el pasado fin de semana.
"Contra ellos (Juárez) será un partido muy complicado por lo que se están jugando. Debemos tener mucha paciencia, lo tenemos que trabajar desde el minuto 0 al 90, trabajan muy bien defensivamente y a la contra salen rápido y con efectividad".
El conjunto michoacano recibe a la escuadra Benjamín de la Liga Mx, que si bien se encuentran eliminados en el semestre, buscarán la victoria para respirar en la tabla de cocientes.