Desabrido empate en la semifinal de ida entre Nápoles y Atalanta
MORELIA, Mich., 3 de febrero de 2021.- Sin opciones claras y con 81 minutos de Hirving Lozano como titular, Nápoles y Atalanta firman un inoperante empate sin goles en el duelo de ida de la semifinal de la Copa de Italia, celebrado en la cancha del Diego Armando Maradona. Dejan todo por el juego de vuelta a disputarse la próxima semana.
En el arranque del partido el equipo local no lograba imponerse sobre el terruño contrario, el rival frenaba las llegadas en medio campo, en especial al canterano del Pachuca, quien recibió constantes faltas en tres cuartos de cancha.
Sin embargo, la escuadra de La Diosa llegaba con mayor determinación y peligrosidad ante la puerta defendida por David Ospina. Antes de la media hora de partido y en una gran pared entre Matteo Pessina y Rafael Tolói, el defensa central se precipitó al quedar mano a mano ante el guardameta colombiano enviando la pelota por fuera de la puerta.
Al 43´, Diego Demme tuvo la pelota frente al arco de la visita, pero su disparo se fue desviado a tiro de esquina, tras recibir una gran asistencia de Giovanni Di Lorenzo. El marcador perduró sin dianas en el primer tiempo.
La segunda mitad transcurrió con menos oportunidades e intensidad en los arcos.
La pizarras se quedó intacta con el par de roscas en el marcador. La vuelta se jugará en Bérgamo el próximo miércoles 10 de febrero a las 13:45 horas tiempo del centro de México.
Bitácora
Minuto 64’, Tarjeta amarilla para Cristian Romero.
Alineaciones
Nápoles: David Ospina, Nikola Maksimovic, Kostas Manolas, Kalidou Koulibaly, Giovanni Di Lorenzo, Diego Demme, Tiémoué Bakayoko, Elseid Hysaj, Matteo Politano, Chucky Lozano y Lorenzo Insigne.
Atalanta: Pierluigi Gollini, Rafael Tolói, Cristian Romero, Berat Djimsiti, Joakim Maehle, Marten de Roon, Remo Freuler, Robin Gosens, Matteo Pessina, Duván Zapata y Luis Muriel.