Derrota Alemania a domicilio a Bosnia y Herzegovina
MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2024.- Gracias a un doblete de Deniz Undav, Alemania terminó sobre la lona en su victoria en Zenica ante Bosnia y Herzegovina con marcador de 1-2 en la tercera fecha de la Liga de Naciones de la UEFA.
En los primeros minutos del partido, ambos equipos lucharon por cada balón en un ambiente caldeado. Después de sólo siete minutos, el árbitro Francois Letexier mostró una tarjeta amarilla a Armin Gigovic por una dura entrada al capitán de la DFB, Kimmich. Ninguno de los dos equipos logró avanzar de manera específica.
El marcador se abrió con un balón por encima de la línea defensiva del equipo de casa, Robert Andrich encontró a Florian Wirtz, quien se metió por el centro, recibió el balón de espaldas a la portería y se lo pasó a Deniz Undav en primer instancia. El delantero del VfB Stuttgart puso el balón en el ángulo izquierdo de la portería en la media hora de partido.
Unos minutos más tarde, el equipo alemán volvió a festejar después de que Mittelstädt se abriera paso por el lado izquierdo, el lateral izquierdo lanzó el balón delante de la portería, donde su compañero de club entró corriendo y marcó a pocos metros en el primer contacto a los 36 minutos.
Con una cómoda ventaja de la escuadra teutona, los equipos se marcharon al vestuario tras una intensa primera mitad sobre la cancha del Estadio Bilino Polje.
En la segunda mitad el VAR anuló otro gol alemán a los 68 minutos, sin embargo, los bosnios lograron romper el cero en el marcador por conducto de Edin Dzeko, quien marcó de cabeza tras un saque de esquina el 2-1 al minuto 70'.
Con el éxito ante Bosnia y Herzegovina, al representativo alemán sólo le falta una victoria para alcanzar los cuartos de final de la Liga de las Naciones, oportunidad que tendrá el próximo lunes cuando se enfrente a Holanda en el Allianz Arena de Múnich.