Denuncia mexicana abuso sexual en la organización de Catar 2022
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/02/f608x342-181573_211296_0-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 19 de febrero de 2022.- Paola Schietekat Sedas es una mexicana que fue condenada a 100 latigazos y 7 años de cárcel en Catar tras denunciar abuso sexual; la economista de profesión, se desempeñaba en el país árabe como parte del Comité Organizador de la Copa Mundial de Futbol de 2022.
Sin embargo, la experiencia laboral de su vida fue interrumpida el 6 de junio de 2021, cuando un hombre se metió a su departamento en Doha, mientras ella dormía y la agredió físicamente. Schietekat, quien a los 16 años había sido víctima de violencia sexual, decidió acudir a las autoridades cataríes para interponer una denuncia y que no se repitiera la historia de impunidad de la que fue víctima en su adolescencia.
Schietekar denunció lo ocurrido e incluso unas horas después del ataque, forcejeó con su agresor, lo que le provocó moretones en el brazo izquierdo, el hombro y la espalda, por lo que decidió tomar fotografías de las heridas "para que mi memoria, en un intento de autoprotección, no minimizara los eventos o borrara por completo parte de ellos", declaró para el portal web Cuestione.
La respuesta: una corte criminal dejó libre a su agresor y la sentenció a recibir 100 latigazos y pasar siete años en prisión por haber mantenido una “relación extramarital” con el hombre que la violentó.
Paola Schietekat, de nacionalidad mexicana, vive desde los 19 años en Medio Oriente y cuenta con grandes estudios académicos; es economista del comportamiento en la Unidad de las Ciencias del Comportamiento del Comité Supremo para la Entrega y el Legado de Catar.
Asimismo, fue asesora para la Unidad para la Igualdad de Género en la Cámara de Diputados. Vivió 4 años en Kuwait, en donde trabajó como analista política en la Embajada de México en Kuwait y dirigió una organización para la protección de los derechos de los trabajadores migrantes en la región.