Dejan todo para la vuelta Barcelona y Galatasaray en UEL
MORELIA, Mich., 10 de marzo de 2022.- Estambul decidirá. Barcelona ha martillado en hierro frío ante el Galatasaray en el Camp Nou, tras empatar sin goles en el marcador, en el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League.
Pese a la insistencia ofensiva y llevar el peso de la posesión, los de Xavi Hernández han sido incapaces de encontrar el agujero en la defensa visitante. Ensalzada por las intervenciones de Iñaki Peña, que ha negado el gol a Memphis y a Sergio Busquets.
El cuadro blaugrana con con Frenkie de Jong, Pedri y Nico en la sala de máquinas, las aproximaciones han llegado por los lados. En el costado izquierdo, Jordi Alba, capitán ante el Galatasaray, ha conectado con Ferran Torres para asustar a los turcos. Tranquilos y concentrados para dejar en nada los arranques por la derecha de Adama, una de las figuras más enérgicas, y de Dest.
La presión alta de los de Xavi Hernández ha hundido a los visitantes. Casi inéditos en ataque e incapaces de llegar a la zona de Araujo y Eric Garcia. Dos centrales que han aparecido con el paso de los minutos. Con más foco, el 24 barcelonista. Salvador ante la ocasión de Akturkoglu. La principal prueba del decrecimiento del ritmo de la posesión azulgrana. Poco efectiva para encontrar las rendijas en la retaguardia del elenco de Domènec Torrent. Resistente y que, progresivamente, ha deteriorado el control y peligro ofensivo culers. Reactivado esporádicamente por Memphis.
Nada ha deshecho el 0-0. Ni el aliento final de los aficionados azulgranas ni las últimas pisadas en los dominios de Iñaki Peña con Aubameyang y Luuk de Jong de referencias. En consecuencia, los de Xavi se han quedado sin ver portería tres meses después. Una falta de gol que hará que estos octavos de final de la Europa League se resuelvan en el Nef Stadyumu el jueves 17 de marzo.