Definirán quienes juegan la final de la Champions League
MORELIA, Mich., 6 de mayo de 2019.- Este martes regresan las emociones en su máxima expresión de la Copa de Campeones de Europa con el duelo de vuelta de las semifinales entre el Liverpool y Barcelona, mientras que el miércoles se verán nuevamente frente a frente el Ajax que recibe al Tottenham.
Ambos partidos generan gran expectación pues los ganadores serán los finalistas que disputarán por la Orejona el próximo sábado 1 de junio en el Estadio Metropolitano de Madrid, capital de España, casa del Atlético.
Previo a ello, el Liverpool sin Mohamed Salah que se encuentra lesionado, tendrán una complicada prueba ante el Barcelona por el pase a la final en duelo programado a partir de las 14 horas del tiempo del centro de México.
El equipo de Jürgen Klopp regresa a su cancha del Anfield en una de sus pruebas más difíciles de la temporada. El Liverpool quiere llegar a su segunda final consecutiva de Champions League, pero el Barcelona de Lionel Messi y compañía tendrá la última palabra.
Después de una soberbia actuación en el Camp Nou, el astro argentino se encargó de dejar al Barcelona con un pie en la gran final de la Champions League.
La única baja confirmada para el equipo de Ernesto Valverde es la de Ousmane Dembélé, quien se lesionó el fin de semana en La Liga. La tarea de Jürgen Klopp se hará más complicada con la ausencia de Mohamed Salah, después del golpe que sufrió en el duelo frente al Newcastle.
Los de Liverpool se presentan en un escenario desconocido en esta edición de la Champions, pues no se había encontrado abajo para la vuelta con un marcador en su contra de 3-0, es decir la remontada para demasiada complicada.
Ajax por la consagración
Por su parte el miércoles a partir de las 14 horas del tiempo del centro de México, Ajax recibe al Tottenham que juega todo tras perder como local el partido de ida por 1-0. El Ajax buscará jugar con la desesperación de los Spurs y aprovechar su condición de local en el Johan Cruyff Arena.
El Ajax viene de coronarse campeón en la Copa de Holanda tras golear por 4-0 al Willem II, mientras que el Tottenham cayó por 1-0 ante el Bournemouth en la Premier League.
La escuadra holandesa buscará confirmarse como el caballo negro, luego de dejar fuera de la competencia a la Juventus en cuartos, además de los favoritos del Real Madrid en octavos y en fase de grupos al propio Bayern Munich.
En este partido el ganador ya conocerá a su rival camino a Madrid.