Definen emparejamientos de Octavos de Final de la Concacaf
MORELIA, Mich., 18 de diciembre de 2017. – Los equipos mexicanos que participaran en la Concacaf Champions League conocieron finalmente a sus rivales para los Octavos de Final del certamen; cabe destacar que para la edición de este año el formato fue modificado situando directamente a los clubes en una instancia de eliminación directa, eliminando de tajo la innecesaria, tediosa y desapercibida fase de grupos.
Primeramente se estipularon las llaves, que implicarían un orden en el camino de los equipos que salgan abantes de sus enfrentamientos; Tigres, actual campeón del futbol mexicano y subcampeón de la competición, fue emparejado en la llave número 5 junto al Club Sport Herediano de Costa Rica, siendo el primer partido en el Estadio Rosabal Cordero y la vuelta en el imponente Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza. La historia más cercana entre Universitarios y Florenses nos remonta a las últimas dos ediciones de la competición donde para ambas se vieron las caras en la ya extinta fase de grupos para un total de 4 enfrentamientos en los que un saldo de 2 empates y 2 victorias sin duda favorecen en el historial a los Regios.
Por su parte, Las Águilas del América conocieron su suerte en la octava llave del sorteo, teniendo como rival al Deportivo Saprissa de Costa Rica, último campeón de la confederación en el 2005 antes de la hegemonía mexicana y un rival nada sencillo para los azulcremas. El antecedente más reciente entre ambas escuadras lo encontramos en la edición del 2015 donde los entonces dirigidos por Gustavo Matosas se impusieron con un contundente 5 – 0 global en Cuartos de Final. La ida tendrá sede en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá donde el Monstruo Morado buscará sacar ventaja para cerrar la vuelta en el monumental Estadio Azteca.
Mientras tanto, Las Chivas Rayadas del Guadalajara, comenzarán su arranque en el torneo enfrentando al modesto Cibao FC de República Dominicana que obtuvo su boleto al coronarse campeón de la Copa del Caribe 2017. El rebaño sagrado buscará coronarse por segunda vez en el torneo, siendo su primer título en la primera edición del torneo (1962) ante el Comunicaciones de Guatemala. El primer partido será en el Estadio Cibao FC de República Dominicana mientras que la vuelta se llevara a cabo en el Estadio Akron de la perla tapatía.
Finalmente, La Frontera tendrá un torneo internacional más, cuando los Xoloitzcuintles de Tijuana que fueron situados en la llave número 4 se vean las caras con el Motagua de Honduras. Sin historia entre ambos clubes, los Xolos buscarán alzarse con su primer título internacional dando su primer paso ante el combinado del ciclón azul. El recinto Tiburcio Carías Andino albergara la ida de la llave, mientras que la vuelta cerrara acciones en el Estadio Caliente.
De esta manera dos cosas son muy claras, no podrá haber una final Tigres vs America por la cercanía de sus llaves, de avanzar se verían las caras en semifinales y la idea de un Clásico Nacional para la final del torneo toma fuerza con Chivas y Águilas en llaves completamente opuestas (1 y 8).