Debuta con el pie derecho el anfitrión en Confederaciones
MORELIA, Mich., 17 de junio de 2017.- Con un autogol de Boxall y un tanto de Smolov, Rusia ganó 2-0 el enfrentamiento inaugural de la Copa Confederaciones ante Nueva Zelanda, los rusos tuvieron la posesión de balón la mayor parte del juego, de esta manera inician con el pie derecho esta competición.
La Copa Confederaciones dio inicio con la ceremonia inaugural, en el primer enfrentamiento únicamente se vendieron 50,251 entradas y no podían faltar las palabras del presidente Vladimir Putin y de igual manera el presidente de la FIFA Gianni Infantino para dar la bienvenida a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
En los primeros minutos Rusia intentó sorprender a Nueva Zelanda con un tiro de Smolov, los rusos se quedaban con posesión de balón la mayor parte del tiempo, fue hasta el 25′ cuando nueva Zelanda emparejó la posesión del balón Boxall se equivocó y anotó un autogol para los rusos al 31’con el 1-0 a favor de Rusia, los anfitriones se fueron al vestidor ganando por la mínima ventaja.
En la segunda parte Rusia volvió a tomar mayor posesión del esférico y Nueva Zelanda con mucho trabajo llegaba al área de peligro, al 69′ Smolov marcó el 2-0 para Rusia que con este gol aseguraba la victoria en el duelo inaugural de la Copa Confederaciones.
El encuentro finalizó a favor de los rusos, el próximo enfrentamiento para la Selección anfitriona será el miércoles 21 de junio a las 09:00 horas enfrentando a Portugal.
Bitácora:
31′ Autogol Boxall
69′ Gol Smolov.
Alineaciones:
Rusia: Igor, Viktor, Georgy, Dmitry (Bukharov), Denis, Smolov (Mirandchuk 90′), Fedor, Aleksandr (Tarasov 77′), Yury, Alexander Erokhin.
Nueva Zelanda: Stefan, Deklan, Boxall, Kosta (Tuiloma 61′), McGlinchey, wood, Rojas (Smeltz 71′), Thomas, Colvey (Patterson 83′), Smith, Durante